Borrar

Prisión para la cuidadora detenida por maltrato de un bebé y que mató a su hijo en 2005

El juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer de 44 años detenida ayer

europa press | redacción

Viernes, 16 de mayo 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer de 44 años detenida este viernes por presuntamente maltratar a un bebé de tres meses que estaba bajo su cuidado. Unos años antes, en 2005, la Policía ha averiguado que también mató a su hijo de unos tres años.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha ordenado el ingreso en prisión para esta mujer tras tomarle declaración. El magistrado ha abierto una causa por asesinato consumado en 2005 de su hijo, y por asesinato intentado del bebé de tres meses con lesiones por el que ha sido arrestada.

La mujer, de nacionalidad española, fue detenida este viernes como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras maltratar a un bebé de tres meses que ingresó en el hospital con problemas respiratorios.

La Policía abrió una investigación al respecto y ha esclarecido que esta mujer es también la presunta autora de la muerte de su hijo en el año 2005, cuando el menor tenía unos tres años.

La mujer no es cuidadora laboral, sino que en el momento en que tuvieron lugar los hechos con el bebé de tres meses, se quedó a su cargo por tener algún tipo de relación con alguien de la familia.

El menor fue trasladado por la propia acusada a un hospital con síntomas de ahogamiento, según fuentes policiales. Tras la inspección sanitaria, los agentes detuvieron a la niñera por un presunto delito de intento de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios