Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Detenido el presunto autor de la muerte del abogado 'mulero' hallado en 2010

Detenido el presunto autor de la muerte del abogado 'mulero' hallado en 2010

El cuerpo de la víctima apareció en un camino forestal, envuelto en un plástico y con una gran herida en el abdomen

redacción

Viernes, 16 de mayo 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del homicidio de un abogado en la localidad malagueña de Fuengirola, cuyo cadáver apareció en los aledaños de un camino forestal de la provincia en 2010.

La operación se inició con el hallazgo del cuerpo de un varón, desnudo y envuelto en un plástico, que presentaba un gran corte en el abdomen y cuya identidad correspondía a un joven abogado con doble nacionalidad, española y colombiana.

Las investigaciones apuntaron al ahora detenido, un narcotraficante de nacionalidad colombiana que empleaba distintas identidades y cambiaba habitualmente de domicilio. Los agentes descubrieron que éste pertenecía a una red que se dedicaba a introducir cocaína en España mediante correos humanos, las denominadas 'mulas', a través de una ruta alternativa que hacía escala en Chile.

Los traficantes captaron como 'mula' a la víctima ya que era un joven de alto nivel cultural, abogado y con doble nacionalidad, que atravesaba en aquel momento una delicada situación económica. La autopsia del reveló que el hombre falleció por una obstrucción intestinal causada por la gran cantidad de 'bellotas' de cocaína ingeridas, estimada en cerca de un kilogramo.

Los miembros de la red extrajeron tras la muerte del abogado la droga que llevaba en su interior y a continuación cosieron perfectamente su estómago con hilo de pescar y arrojaron su cuerpo desnudo y sin documentación alguna en el citado paraje de la localidad de Ojén (Málaga) con el fin de evitar su identificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios