Borrar
@SIAB_Castellon
La fuga de ácido en la estación de servicio de Benicarló obliga al desalojo de 25 personas

La fuga de ácido en la estación de servicio de Benicarló obliga al desalojo de 25 personas

Los bomberos han taponado la cisterna del camión dañado que ya ha sido trasladado aunque el área seguirá cerrada hasta que se verifique que no hay peligro

EFE

Martes, 13 de mayo 2014, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas veinticinco personas han tenido que ser desalojadas esta mañana en el área de servicio de la AP-7 en Benicarló (Castellón) debido a la fuga de ácido clorhídrico de la cisterna de un camión, del que se han vertido unos cincuenta litros.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido a las 6,40 horas de hoy el aviso del incidente, y ha desplazado hasta el lugar a dos dotaciones del parque del Baix Maestrat, incluida la unidad de riesgo químico.

Los servicios de emergencias han procedido a cortar el acceso al área de servicio y han desalojado a unas 25 personas del lugar, han informado fuentes de Tráfico.

Tras despejar la zona, bomberos equipados con trajes especiales de protección han procedido a sellar la fuga de la cisterna del camión, estacionado en el área de servicio, para evitar el vertido al alcantarillado.

Una vez taponada la fuga, la carga ha sido trasvasada ya a un nuevo vehículo cisterna, aunque el área de servicio permanecerá cerrada hasta que se realice una limpieza profunda de la zona.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, esta fuga no ha supuesto peligro para las personas ni para el medio ambiente.

Los bomberos han recibido el aviso a las 6,40 horas de hoy, y han desplazado hasta el lugar dos dotaciones del parque del Baix Maestrat, incluida la unidad de riesgo químico.

Bomberos equipados con trajes especiales de protección van a proceder a sellar fuga del camión, estacionado en el área de servicio, para evitar el vertido al alcantarillado, según las mismas fuentes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios