Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Muere al despeñarse desde 100 metros en Sierra Nevada

REDACCIÓN/EP

Lunes, 12 de mayo 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años de edad, vecino de Alicante, murió ayer al caer por un precipicio de más de 100 metros cuando practicaba alpinismo en una zona conocida como el Corral del Veleta de Sierra Nevada, en el municipio granadino de Monachil. El accidente de montaña tuvo lugar pasadas las 11.30 horas, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, y el aviso lo dio otro grupo de montañeros que se encontraban en la zona y vieron caer a la víctima.

Hasta el lugar de los hechos, un circo glacial con paredes de escalada, se trasladaron con urgencia efectivos de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el helicóptero de la Guardia Civil, que le atendió y trasladó hasta el helipuerto de Borreguiles, según informaron las mismas fuentes del 112.

La intervención del 061 permitió recuperar a la víctima de un primer paro cardiaco, aunque falleció antes de ser evacuado a un hospital de la capital. El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver tras supervisar las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Al parecer, el alpinista alicantino iba solo cuando sufrió el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios