Borrar
Tres buzos de la Guardia Civil rastrean, ayer, la desembocadura del río Serpis.
Buzos de la Guardia Civil buscan en el río Serpis a un hombre desaparecido en Gandia

Buzos de la Guardia Civil buscan en el río Serpis a un hombre desaparecido en Gandia

La víctima fue vista de madrugada en un pub de la playa y su familia teme que alguien podría haber acabado con su vida

J. MARTÍNEZ

Lunes, 12 de mayo 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operativo policial formado por cerca de 50 personas rastreó ayer la desembocadura del río Serpis y la playa de Venecia en el término de Gandia para buscar al hombre desaparecido en esta zona el pasado lunes. Javier Abil Orpegui, de 44 años de edad, fue visto por última vez en un pub de la playa sobre las cuatro de la madrugada. Llevaba unas bermudas de color marrón, una camiseta rosa a cuadros, unas deportivas negras y unas plantillas ortopédicas que le sobresalían hasta la altura de los gemelos.

Tras cinco días de búsqueda sin poder averiguar su paradero, la familia de Javier teme que alguien podría haber acabado con su vida. «Esto no es normal. Mi hijo siempre me avisaba cuando llegaba tarde a casa. Alguien le ha hecho daño», afirma Mercedes Orpegui con gran preocupación.

El pasado miércoles, un tío del hombre desaparecido localizó cerca de la playa de Venecia el Kia Sportage de color negro de Javier. La Guardia Civil realizó una minuciosa inspección en el vehículo en busca de indicios criminales y huellas ante la posibilidad de que hubiera uno o varios individuos implicados en la extraña desaparición. El hombre fue visto por última vez sobre las cuatro de la madrugada del lunes en el pub 'Dándolo todo' en la playa de Gandia. Los investigadores de la Guardia Civil tratan de averiguar si alguien acompañaba a Javier cuando se marchó del local. Por ello, los agentes buscaron cámaras de vídeo de establecimientos que podrían haber grabado el Kia Sportage en su itinerario hasta la playa de Venecia.

La familia denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Castelló de Rugat la desaparición de este hombre nacido en Gandia y residente en Terrateig. Desde entonces, familiares, vecinos y amigos de Javier han colaborado con la Guardia Civil y la Policía Nacional en las investigaciones y labores de búsqueda.

Unas 50 personas participaron en el operativo de emergencia que se realizó ayer en la playa de Venecia y la desembocadura del río Serpis. Cuatro miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia rastrearon las turbias aguas, mientras policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja buscaban por los campos situados en las dos riberas del río. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acudió al lugar para interesarse por el dispositivo policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios