Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Imagen del 'by pass' ayer al mediodía, con centenares de vehículos atrapados cerca de la incorporación a la A-3.
Un muerto, nueve heridos y atascos de 25 kilómetros en el regreso del puente
accidentes

Un muerto, nueve heridos y atascos de 25 kilómetros en el regreso del puente

Una mujer perdió la vida en Santa Pola y otras tres personas sufren lesiones graves al chocar dos coches en la N-332

Juan Antonio Marrahí

Lunes, 5 de mayo 2014, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final del puente de mayo volvió a dejar un rastro doloroso en carretera. Una mujer murió y otras ocho personas resultaron heridas en los accidentes de circulación registrados entre el sábado y ayer, como indicaron fuentes sanitarias y de Tráfico. La jornada dejó, además, importantes retenciones con colas que alcanzaron los 25 kilómetros.

El primero de los siniestros con víctimas se produjo a las ocho de la tarde del sábado, en el kilómetro 242 de la N-332, en Gandia. Dos vehículos chocaron y tres personas resultaron heridas. Uno de los conductores quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Sufre varios traumatismos y fue evacuado por una ambulancia al Hospital de Gandia. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer de 41 años, ingresaron en el mismo centro hospitalario.

Poco después, a medianoche, un nuevo accidente de tráfico dejó otro herido e en Cheste. Se trata de un hombre de 35 años cuyo coche se salió de la carretera en la primera rotonda del circuito en dirección hacia la A-3. Bomberos de Chiva y Paterna intervinieron en la emergencia para liberar a la víctima, que quedó atrapada en el turismo.

Pero lo peor estaba por llegar. Fue a las cinco y cuarto de la tarde, en la N-332 a su paso por Santa Pola. Una colisión entre dos vehículos cuyas causas investiga la Guardia Civil acabó con una mujer fallecida, otras cinco personas heridas y la carretera cortada.

Atrapados en los vehículos

En uno de los coches implicados viajaban cuatro personas y en el otro turismo, dos. Los bomberos tuvieron que rescatar a tres de los ocupantes. Según fuentes sanitarias, se movilizaron cuatro ambulancias de Sanidad y la mujer ya estaba sin vida cuando llegaron los médicos.

El personal sanitario asistió a una mujer de 52 años que sufre traumatismos por todo el cuerpo que hacen temer por su vida. Fue evacuada al Hospital General de Elche. También en estado grave se encuentra un hombre de 57 años que sufre un traumatismo torácico e ingresó en el mismo centro sanitario. La otra víctima con lesiones severas es una mujer que fue evacuada al Hospital General de Alicante. Las otras dos víctimas, un hombre de 39 años y otro de 34, padecen contusiones de menor consideración.

La gravedad del accidente y la cantidad de efectivos de emergencias movilizados obligaron a cortar la N-332 en ambos sentidos. Según Tráfico, la circulación estuvo cerrada durante casi dos horas mientras la Guardia Civil habilitaba desvíos para dar salida a los vehículos atrapados.

El regreso de visitantes tras el periodo festivo dejó largas colas durante toda la jornada. La A-31 fue la más afectada por el denso movimiento de vehículos. Desde el mediodía se formaron colas que alcanzaron los 25 kilómetros en varios tramos y fueron muy intensas en Villena. En la provincia de Valencia, el 'by pass' alcanzó los 13 kilómetros de retención en Ribarroja, la mayoría de vehículos que se dirigían al enlace con la A-3. Por la tarde, un accidente en la V-21 formó otro tapón de ocho kilómetros, indicaron desde Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios