Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Estado del autobús tras el choque.
Herido grave al ser arrollado en un paso de cebra por un autobús

Herido grave al ser arrollado en un paso de cebra por un autobús

La investigación apunta a que el autocar de la EMT atropelló al peatón cuando este cruzó con el semáforo en rojo

A. Rallo

Lunes, 28 de abril 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la calle Santo Justo y Pastor de Valencia.

El accidente se produjo alrededor de las once y media de la mañana en un paso de cebra de la citada vía. La Policía Local investiga ahora las circunstancias del suceso, aunque las primeras hipótesis tras consultar con los testigos del accidente fue que la víctima no respetó su semáforo en rojo.

Una ambulancia acudió de inmediato al lugar del accidente. Tras las primeras atenciones al peatón este fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde ingresó en estado grave. Al cierre de esta edición, permanecía estable y fuera de peligro. El herido presentaba diferentes politraumatismos, uno de ellos en el hombro. Los agentes de la Policía Local procedieron a someter al conductor de la empresa municipal al correspondiente test de alcoholemia. La prueba resultó negativa.

La siniestralidad vial en los núcleos urbanos es una de las cuestiones que actualmente más preocupan a los responsable de Tráfico tras el notable éxito de las campañas para reducir el número de fallecidos en las vías interurbanas. Las distracciones en ciudad, que se han incrementado por el uso del teléfono móvil y otros aparatos como tabletas y reproductores de música, elevan considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Es lo que se conoce, según los expertos, como el peatón tecnológico. El uso de estos dispositivos puede aumentar hasta un 30% el peligro de protagonizar un suceso de estas características.

El pasado mes de marzo se produjo un hecho similar en la ciudad de Valencia. Una mujer de 86 años resultó herida muy grave al ser atropellada en la avenida de Tres Cruces. Ana María H. salió despedida varios metros y quedó tendida en la calzada. Según el conductor del coche y su novia, la anciana intentó cruzar la avenida cuando el semáforo de peatones estaba en rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios