Supersticiones para atraer la buena suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad

Administrador del despacho de loterías de "La Bruja de Oro", en Sort (Lleida)./ALBERT GEA
Administrador del despacho de loterías de "La Bruja de Oro", en Sort (Lleida). / ALBERT GEA

La administración de Sort cuenta con una gran bruja de oro en la puerta

LAS PROVINCIAS

El sorteo de la Lotería de Navidad siempre llega acompañado de supersticiones. ¿Quién no ha pensado en frotar un cupón en una calva o sobre el vientre de una embarazada? Y es que, por locura que parezca, la ilusión de atraer la suerte arrastra a los jugadores hasta las prácticas más inverosímiles.

Ventura24.es, la empresa líder en gestión de Loterías del Estado por Internet, destaca una serie de tradiciones ligadas a los sorteos. Entre los rituales más comunes, se encuentran llevar en el bolsillo una moneda de oro, guardarse una llave de hierro antigua o enganchar un alfiler en la chaqueta.

Tradiciones

Este portal, que realizó el año pasado una encuesta entre los jugadores, asegura que una de las tradiciones más llamativas es la de intercambiar lotería entre familiares. Y además, llama la atención, otra de las creencias, " un 11,2% -de los participantes en la encuesta-, cree que la lotería no debe regalarse".

Pese a que las supersticiones se suelen extender según las zonas geográficas, existen muchos rituales que se practican por doquier. Hay jugadores que les gusta mantenerse fieles al mismo número de lotería, año tras año. O buscar las terminaciones de la Lotería de Navidad que más tocan. Existen otros que prefieren acudir a una vidente que ayude a resolver las principales dudas, o bendigan artilugios mágicos como monedas, ramitas de perejil o velas amarillas, como describen desde Ventura24.es.

En este sentido, cabe destacar, que muchas de las administraciones de lotería están representados por nombres con connotaciones mágicas, como sería el ejemplo de la Bruixa d'Or, una de las más famosas de España. Allí, en el número 13 de la Avd. de la Generalitat en Sort, espera su bruja, una estatua que sirve a los jugadores que compran lotería, como amuleto de la buena suerte. El resultado, 32 premios 'Gordos' en más de 200 años de sorteo. ¿Azar o suerte?

Más sobre la Lotería de Navidad 2017

Fotos

Vídeos