Lotería de Navidad

Alegría para los trabajadores del Mercadona 3.278: «6.000 eurillos no son como para quejarse»

Empleados de Mercadona en Laguna de Duero celebran el quinto premio./Rodrigo Ucero
Empleados de Mercadona en Laguna de Duero celebran el quinto premio. / Rodrigo Ucero

La plantilla de una tienda de Valladolid está abonada al número que identifica a este supermercado dentro de la cadena

EUROPA PRESS / EL NORTE DE CASTILLAValladolid

Un ir y venir de micrófonos cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas casi no dio tregua hoy a la plantilla de la cadena de alimentación Mercadona en Laguna de Duero (Valladolid). El sorteo de la Lotería de Navidad de 2017 tiene estas cosas y mucho más cuando la suerte toca de cerca a casi toda la plantilla de 60 trabajadores, que inició su turno con el mejor ambiente laboral posible y una sonrisa contagiosa. Y no era para menos, ya que pasadas las 10.30 horas de la mañana corrió como la pólvora la noticia de que habían sido agraciados en buena parte con un décimo, y algunos con dos, del número 3.278 en el que recayó uno de los ocho terceros premios.

«Dicen que la lotería siempre le toca a otros y este año somos nosotros los afortunados y estamos muy emocionados por ello», cuenta entre risas Patricia Morales a Ical, y añade que se trata de «6.000 eurillos que no son como para quejarse ya que vienen muy bien para pagar alguna factura que otra y hacer un viajecillo, aunque algún compañero que adquirió dos o tres décimos podrá permitirse más caprichos».

A su lado, según informa El Norte de Castilla, Eva Gómez explica que también juega un décimo que comparte con su hermana y, en su caso, dedicará los 3.000 euros que le corresponden «a pagar los regalos de los Reyes Magos». La agraciada apunta que en los once años que lleva abierto el establecimiento de Mercadona en Laguna la plantilla está abonada en Navidad al número 3.278 -que identifica en la cadena al supermrecado de Laguna ya que cada tienda de la cadena en España tiene uno- y que, tras recibir la llamada telefónica de un compañero y otras de varios familiares «la alegría se ha desbordado»..

Premios de la Lotería de Navidad 2017

Diego Rodríguez, uno de los empleados más jóvenes, encargado de la sección de frutería, no puede reprimir que los 6.000 euros de premio le vienen «de puñetera madre» para poder ayudar «a pagar el coche» y quizás le llegue algo «para las vacaciones», al tiempo que reconoce que como antes trabajó en otras tiendas «también jugaba otros décimos» del número que identifica a cada una de ellas en la cadena y que algunas eligen para el sorteo de Navidad como es costumbre.

Uno de los empleados de la tienda muestra el décimo premiado.
Uno de los empleados de la tienda muestra el décimo premiado. / J. Nieto

«Una de las compañeras de la limpieza, de forma premonitoria, me dijo al entrar a trabajar a las 9,30 horas que cantara con ella el número 3.278 y, ya ves, poco después de hacerlo nos ha tocado un premio aunque no hayan sido los cuatro millones de euros del gordo como habíamos pronosticado», dice eufórico.

Relajación laboral

Fernando Robla, coordinador de planta y encargado de la tienda de Mercadona en Laguna de Duero, apunta que la suerte en forma de quinto premio de la lotería navideña ha traído, incluido a él mismo, «mucha alegría» por el hecho de que casi toda la plantilla «lleva un décimo aunque algún empleado puede llevar dos». En cuanto a la posible relajación laboral que la suerte navideña deparó hoy a los trabajadores, reconoce con humor que «es algo normal por que la alegría hay que compartirla y dejar por un día que corra el champán, con permiso eso sí».

«La alegría hay que compartirla; no pasa nada por dejar por un día que corrar el champán; con permiso, eso sí» Fernando robla, encargado de la tienda de Mercadona en laguna

Entre cánticos, risas, posados en grupo para las cámaras cantando el número agraciado y la complicidad de los clientes transcurre la jornada en la tienda de Mercadona en Laguna de Duero. Una de las empleadas afortunadas, Ana Misa, reconoce que lleva dos décimos premiados, de los cuales uno es íntegro para ella y el segundo lo comparten cuatro personas y parte del dinero se va a Murcia, destinado a un amigo con el que intercambia lotería. «Esta mañana estaba un momento en el estanco y dijeron que había tocado la lotería. Pensé que habría sido en la carnicería, pero al poco recibo un ‘whatsapp’ de una amiga que me comunica que había tocado en nuestro número de la tienda y entré como una loca sin terminar el cuarto de hora para comer el bocadillo», relata.

A la celebración lotera se une en última instancia Maite, que se abraza a su compañera Ana entre efusivos gritos y pone la nota más emotiva de la mañana, más allá de la que produce tener en el bolsillo un décimo premiado con 6.000 euros. «En esta tienda fallecieron dos compañeros y lo de hoy es motivo de alegría frente a la desgracia, lo que nos hace volver a creer un poco en el espíritu navideño aunque lo pasado no se pueda resarcir con dinero», concluye.

Más de dos millones para el pueblo

La plantilla de Mercadona copó una parte importante de la suerte que dio la Administración Número 1 de Laguna de Duero (Valladolid), pero en total se vendieron 34 series, que suman 340 décimos del número 3278, por lo que con ello se repartió entre los vecinos de la localidad agraciados la nada despreciable cifra de 2,04 millones de euros.

«En esta tienda fallecieron dos compañeros y lo de hoy es motivo de alegría frente a la desgracia, lo que nos hace volver a creer un poco en el espíritu navideño» Ana misa, empleada agraciada con la lotería de Navidad

Cada uno de los décimos de este quinto premio conlleva 6.000 euros y el dinero está también muy repartido entre clientes habituales del establecimiento lotero de la localidad vallisoletana.

Empleadas de la Administración 1 de Laguna de Duero.
Empleadas de la Administración 1 de Laguna de Duero. / J. Nieto

«Es una gran alegría poder vender un premio, sobre todo en Navidad», señala a Ical la empleada Paqui, al tiempo que se congratula de que la suerte haya llegado de la mano de la dueña del establecimiento de lotería desde hace solo un año, Maite del Tío.

«Al menos en los ocho años que yo llevo aquí nunca se dieron premios importantes de lotería. La alegría que tenemos es enorme ya que la mayor cantidad que hasta ahora se había repartido desde la administración fue de 120.000 euros de una serie premiada en un sorteo el verano pasado y curiosamente el número terminó en 13», ironiza.

Fotos

Vídeos