¿En qué administración de Valencia es más probable que toque la Lotería de Navidad?

La administración de Manises repartió en 2013 el 1º , 4º y 5º premio de la Lotería de Navidad./Jesús Signes
La administración de Manises repartió en 2013 el 1º , 4º y 5º premio de la Lotería de Navidad. / Jesús Signes

Consulta toda la información sobre el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017

LAS PROVINCIAS

El 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído un total de 34 veces en la Comunitat Valenciana. En la capital del Turia ha llegado en doce ocasiones, la última en 2013. Y podría volver a tocar.

En estos sorteos, el azar manda. Pero la probabilidad también juega su papel. Si nos preguntamos, en qué administración de Valencia es más probable que toque el primer premio de la Lotería de Navidad, la respuesta la encontramos en las administraciones que más décimos ponen a la venta.

Las más concurridas de Valencia, y que pueden tener mayor probabilidad de conseguir el Gordo, pueden ser Lotería Bello, Santa Catalina, la Brujita Generosa o La Purísima. Pero siempre se dice que en el bombo están todos los números...

Administraciones más premiadas de Valencia

1. Loteria Bello/ 2. Loteria Manises/ 3. Loteria Santa Catalina / Damian Torres \ Jesús Signes

Una de las más conocida es Loteria Bello. Esta administración, situada en la Plaza del Ayuntamiento, ha repartido 3 premios 'gordos' en los últimos 10 años, uno de ellos, en 2006, repartiendo más de 500 millones de euros, y dos segundos -en 2006 y 2007-. El puesto se lo disputa con la administración nº 1, La Purísima, en la calle Barón de Cárcer que repartió en 2005 un 2º premio íntegro de la Lotería de Navidad.

Otra de las posibilidades que hay en la capital del Turia es la Brujita Generosa, que el año pasado repartió una serie del segundo premio. En 2003 repartió la alegría por Valencia con el 'gordo' íntegro y, posteriormente, con cuatro quintos premios. Otra de las administraciones más relevantes es la de Santa Catalina, en la calle de la Capelleria número 2 de Valencia. Este histórico negocio ha dado innumerables 'gordos' durante sus casi 100 años de vida.

Además, una de las administraciones más famosas por sus premios es Lotería Castillo Alaquàs. Desde esta localidad se repartió, el año pasado, un segundo premio y otro quinto. Anteriormente, en 2015 y 2013, dos quintos premios, y en 2012 el 'gordo'. La Lotería Manises también es una de las más buscadas en Valencia. Autoconsiderada como "la administración más afortunada de España", ha repartido cuatro primeros premios de la Lotería de Navidad -1971, 1986, 2012 y 2013-. Y otros tantos, segundos y quintos. En total han repartido más de 300 millones de euros en los últimos 8 años.

Más sobre la Lotería de Navidad 2017

Fotos

Vídeos