La terminación favorita del Sorteo de 'El Niño'

La terminación favorita del Sorteo de 'El Niño'

La 'clave' de que toque premio se encuentra en el famoso reintegro, según el Instituto de Ciencias Matemáticas

EUROPA PRESS

El 0 es la terminación 'favorita' del primer premio de este Sorteo Extraordinario de 'El Niño', al haber salido en un total de 21 ocasiones, según datos facilitados por la SELAE. Asimismo, según datos recopilados por Europa Press, al 0 le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

En el ranking de las terminaciones más afortunadas figuran a continuación el número 4, que ha salido en 12 ocasiones (resultó agraciado tanto en 2016 como en 2017), seguido de los números 5 y 6 (ambos con diez apariciones), el 1 y el 2 (con nueve ocasiones), y el número 8 (con ocho). En último lugar, por frecuencia de aparición, se halla en número 3, que ha aparecido seis veces.

En cuanto a las provincias agraciadas, Madrid es la provincia en la que mayor número de veces ha caído el Primer Premio (41 ocasiones), seguida de Barcelona (35).

En la impresión de los billetes de este año figura la imagen de la 'Adoración de los Reyes Magos', un cenotafio del siglo XII de los Santos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta, de la Basílica de San Vicente de la ciudad de Ávila.

La 'clave' del reintegro

Pasada la resaca del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos ya tienen la mirada puesta en el 6 de enero, día en que volverán a probar suerte con el Sorteo de 'El Niño', cuya 'clave' de que toque más se encuentra en el famoso reintegro ya que en este tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

Así, mientras que el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional repartirá un total de 700 millones de euros, el de Navidad repartió la semana pasada 2.380 millones de euros en premios. De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'.

Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que el investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), Manuel de León, declaraba a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.

Fotos

Vídeos