Cuánto toca en la Lotería del Niño: premios del sorteo por décimo

Premios del sorteo del Niño: cuánto toca
Premios del Niño: cuánto toca en el sorteo. / Efe

Premios antes y después de impuestos en el sorteo especial de la Lotería del Niño

LAS PROVINCIASValencia

El sorteo especial de la lotería del Niño, que este año se celebra en Ávila, contará con los mismos premios especiales de años anteriores: un Primer premio, un Segundo y un Tercero. ¿Cuánto toca por décimo? Más abajo, te lo explicamos de forma completa. Además, habrá 20 extracciones con 3.500 euros al número (350 euros por décimo), 1.400 pedreas de 100 euros al décimo y otras 5.000 con 40 euros por décimo, además de otros premios especiales.

Primer premio. En el premio principal del Niño tocan 200.000 euros (antes de impuestos) por cada décimo. Quitando la retención que hace Hacienda, te tocan 160.500 euros por décimo (después de impuestos), o lo que es lo mismo, 8.025 euros por cada euro jugado, en el caso de participaciones o papeletas.

Segundo premio. Está dotado con 75.000 euros brutos (antes de impuestos) por cada décimo. Quitando la retención de impuestos que la Agencia Tributaria aplica a partir de 2.500 euros, el premio neto es de 60.500 euros por décimo (después de impuestos). Dicho de otra forma: 3.025 euros por cada euro jugado.

Información del sorteo del Niño

Tercer premio. Cuenta con 25.000 euros antes de impuestos por cada décimo. El premio neto, por tanto, es de 20.548 euros por décimo (después de impuestos). En papeletas y participaciones: 1.027 euros netos por cada euro jugado.

Otros premios especiales de la Lotería del Niño

A diferencia del Sorteo de Navidad, en el del Niño hay tres reintegros;es decir el triple de posibilidades que te devuelvan el dinero en comparación con el 22 de diciembre.

Además, hay un premio de 1.200 euros (libres de impuestos) por décimo para las dos aproximaciones del Primer Premio (número anterior y posterior) o 60 euros por cada euro jugado. Lo mismo ocurre con 610 euros netos por décimo con las dos aproximaciones del segundo premio: 30,5 euros por cada euros jugado en participaciones.

Hay que recordar que Hacienda aplica una retención del 20 % en todos los premios a partir de 2.500 euros. Es decir, los premios por debajo de 2.500 euros están libres de impuestos. Con las participaciones, hay que tener en cuenta que las papaletas con premios inferiores a 2.500 en realidad son participaciones de décimos a los que sí puede aplicarse la retención.

Fotos

Vídeos