«He visto a un hombre caerse y morir, proyectado en una pantalla gigante»

Acróbata Pedro Aunión Monroy./EFE
Acróbata Pedro Aunión Monroy. / EFE

La muerte de un acróbata en pleno espectáculo causa polémica en España

EFE

La caída mortal de un acróbata durante su número, en un festival en Madrid el viernes por la noche, provocó una oleada de críticas por parte del público porque los organizadores rechazaron suspender las actividades.

Videos grabados por aficionados durante el festival Mad Cool de Madrid muestran al artista, Pedro Aunión Monroy, cayendo de la jaula, colgada a varias decenas de metros de altura, en la que estaba llevando a cabo su número de danza, retransmitido en una pantalla gigante.

"Siento comunicaros que hoy ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool. Estamos destrozados", publicó su hermana en el perfil de Facebook del artista.

Los organizadores del festival, que empezó el jueves y terminó el sábado, afirmaron en un lacónico comunicado publicado el viernes por la noche que habían seguido con el programa "por razones de seguridad", a pesar del "terrible accidente".

Numerosos internautas criticaron duramente esta decisión. "He visto a un hombre caerse y morir, proyectado en una pantalla gigante. Y miles de personas siguieron bailando. No tengo palabras", tuiteó uno de ellos.

El grupo estadounidense Green Day, que debía actuar en la noche del viernes, anuló su concierto "tras una noticia perturbadora. Un artista muy valiente llamado Pedro ha perdido su vida esta noche en un trágico accidente", tuiteó el grupo.

La Policía Municipal de Madrid trata de determinar si fue un fallo técnico o un error humano el causante de las circunstancias que ocasionaron la muerte del acróbata que falleció el pasado viernes al caer desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo en el festival Mad Cool.

Fotos

Vídeos