Detenido un joven por quemar la casa de su pareja tras negarse a darle dinero

Estado en el que quedó la vivienda./SUR
Estado en el que quedó la vivienda. / SUR

La mujer pudo escapar con sus dos hijos después de que el hombre pusiera seis cuchillos sobre la cama amenazándola

JUAN CANO Y ALVARO FRÍASMálaga

Un hombre ha sido detenido en Málaga acusado de prender fuego al domicilio de su pareja. El arrestado habría amenazado previamente a la víctima con un arma blanca, según ha podido confirmar Diario Sur.

Los hechos sucedieron anoche, poco después de las nueve, en una vivienda situada en la calle Lorenza Correa, en el distrito de Ciudad Jardín. Supuestamente el hombre le pidió dinero a su pareja para comprar cocaína a lo que ella se negó. Ante la negativa de la mujer, el hombre se puso «muy violento», la amenazó y puso seis cuchillos sobre la cama, según ha informado la Policía.

Aprovechando un descuido, la mujer pudo escapar del domicilio con sus dos hijos menores, de dos meses y cuatro años, respectivamente, y refugiarse en la casa de una vecina.

Tras ello, se produjo el incendio. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas, por lo que se activó un rápido dispositivo integrado por Bomberos, Policía Nacional y Policía Local. Mientras los agentes se encontraban en el operativo, se presentó un individuo y reconoció ser el autor del fuego.

En un principio no había sido localizado al no encontrarse en el lugar, pero poco tiempo después se acercó hasta uno de los policías locales que se encontraba cerrando el paso para facilitar la labor de los bomberos, le dio un manotazo y le dijo textualmente: «He sido yo el que ha quemado la casa y voy a matar a mi pareja». Según la Policía, el hombre, de 27 años, natural de Huesca y vecino de Málaga, se mostró «sumamente violento» y opuso una fuerte resistencia

Finalmente, fue detenido por presuntos delitos de violencia de género, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad. Al parecer, no constan antecedentes ni denuncias previas en relación a los hechos.

La madre de la víctima manifestó a los agentes que el hombre se había presentado en la vivienda y le había dicho que «había quemado la casa de su hija y que ahora iba a quemar la de su otra hija (hermana de la víctima) y después la suya».

Según la víctima, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad, el comportamiento de su pareja se había tornado violento desde hacía unos dos meses, tiempo durante el que la había amenazado en varias ocasiones con quemar la vivienda, un cambio de actitud que achaca al consumo de cocaína.

El incendio dejó el salón y el pasillo de la vivienda calcinados, y el resto afectado por el humo. Los bomberos lograron rescatar de la vivienda al perro de la familia que se había quedado en el interior.

Fotos

Vídeos