Viaja gratis por Europa este verano si tienes 18 años

Viajar gratis por Europa/LP
Viajar gratis por Europa / LP

La UE permite a los jóvenes europeos descubrir su continente ofreciéndole de manera gratuita el billete de Interrail

NAILA IKHENAZEN

El interrail representa para muchas personas la manera más placentera de recorrer Europa, sobre todo para los jóvenes. El sistema permite a los ciudadanos y residentes europeos utilizar de manera ilimitada los trenes de los países que visitan por el precio de un billete. Este verano las personas que cumplen 18 años tienen la posibilidad de hacerlo de manera totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa del Parlamento Europeo, conocida como 'DiscoverEU', que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros a repartir entre los estados miembros de la Unión, según el número de personas que deseen viajar con el programa. Unos 15.000 jóvenes podrán disfrutar de este programa, que ya puede ser solicitado por aquellos que deseen viajar, sin preocuparse de pagar el transporte.

Por otra parte, también se podrá acceder a otro tipo de vehículo que no sea el tren en casos excepcionales y si por ejemplo la persona reside en una de las regiones denominadas ultraperiféricas como las Islas Canarias se podrá pedir además empezar el viaje en avión de forma subvencionada.

Para poder solicitar el interrail gratis, existe una serie de requisitos que se necesitan satisfacer. Se debe tener 18 años cumplidos el 1 de julio de 2018. Hay que contar también con la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la UE. El viaje en sí se tiene que empezar en uno de estos países entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018, siendo uno el mínimo y cuatro el máximo de países extranjeros que se quieran visitar. Se podrá realizar la solicitud del viaje en grupos de hasta 5 personas.

Para participar hay que presentar su candidatura a través del Portal Europeo de la Juventud, donde habrá que contestar a un cuestionario de cinco preguntas relacionadas con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El plazo máximo para su solicitud expira el día 26 de junio a las 12:00 horas.

Fotos

Vídeos