A la venta el primer pan con insectos del mundo

A la venta el primer pan con insectos del mundo

El producto, fabricado a partir de harina de trigo y granos, contendrá el equivalente a 70 grillos

AFP

El grupo agroalimentario finlandés Fazer anunció el jueves la comercialización de un pan hecho a base de harina de insectos, una primicia mundial según la marca. "Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre" anunció el grupo en un comunicado.

Finlandia se ha convertido en el quinto país europeo en levantar la prohibición a la venta de insectos para la alimentación humana

Inicialmente el pan será distribuido en las grandes ciudades del país, en torno a la capital Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas. "El objetivo es que el pan de grillos esté disponible en las 47 panaderías de los almacenes Fazer en Finlandia" el año que viene, indicó el grupo.

Un pan fabricado a partir de harina de trigo y granos que contendrá el equivalente a 70 grillos, lo que significa el 3% del peso total del producto.

El pasado 1 de noviembre de este año, Finlandia se convirtió en el quinto país europeo que levantó la prohibición de la venta de insectos para la alimentación humana, uniéndose a Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.

Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9.000 millones de seres humanos que poblarán en 2030. Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO.

Fotos

Vídeos