Uber Eats llegará a Valencia este 2018

Uber Eats llegará a Valencia este 2018

La plataforma también ha anunciado su desembarco en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla y Zaragoza

EUROPA PRESS

La aplicación de comida a domicilio Uber Eats, que celebra su primer año en España, impulsará su expansión en el mercado nacional ampliando su oferta a Valencoa. También lo hará con su desembarco en Barcelona a lo largo del primer trimestre del año, así como su entrada en Málaga, Sevilla y Zaragoza.

En concreto, la plataforma, que también se expandirá en Madrid a barrios donde no tiene actualmente presencia del Sur de la capital y a municipios como Leganés y Getafe, prevé multiplicar por seis su número de restaurantes hasta contar con más de 5.000 restaurantes en el mercado nacional y pasar de los 15 empleados actuales a 50 con esta expansión.

"Tenemos un ambicioso plan de crecimiento, que será agresivo tanto en España como a nivel mundial, ya que la industria seguro que va a acompañar", ha avanzado el director general de Uber Eats, Manel Pujol, en un encuentro con los medios, donde ha recordado que la plataforma está presente en más de 200 ciudades de 30 países y cuenta con más de 80.000 restaurantes, de los cuales 800 son de Madrid.

Pujol se ha congratulado por la evolución de la plataforma durante su primer año en Madrid, una de las ciudades que mayor crecimiento ha experimentado en Europa y donde el volumen de negocio se multiplicó por tres y el número de repartos por hora creció un 44%. Así, en 2017, los productos más vendidos fueron las hamburguesas (17%), el sushi (15%) y el poké (5%), teniendo el 'minuto de oro' el 10 de diciembre a las 21.30 horas.

"Empezamos con 250 restaurantes y tenemos ya 800, por lo que empezaremos la expansión a barrios del Sur de la capital de densidad menor y a municipios como Leganés o Getafe", ha explicado.

De esta forma, Uber Eats, que actualmente no genera beneficios en España, reconoce que 2018 será un "año muy interesante" para la compañía, empezando con la llegada a Barcelona, que es una ciudad "altamente gastronómica". "Queda mucho recorrido por hacer y esperemos estar operativos en las próximas semanas o meses", ha avanzado.

Respecto al mercado de la comida a domicilio, que está liderado por Just Eat, el director general de Uber Eats abre la puerta a la entrada de más competidores. "El tamaño del mercado es enorme, de 3.500 millones de euros, y pueden entrar más competidores porque es posible. Sería una buena noticia y la competencia es buena porque hay sitio para todos", ha avanzado.

Flexibilidad de los «riders»

Respecto a las denuncias de sindicatos sobre la precariedad de los 'riders' de estas plataformas, el director general de Uber Eats defiende su modelo. "Nosotros somos transparentes y no exigimos a nuestros colaboradores un número mínimo de horas ni exigimos que el repartidor esté en un lugar determinado, porque son ellos los que deciden", ha explicado.

"No tenemos ninguna notificación de Trabajo. Nuestra actitud no es defensiva y estamos encantados de explicar a los agentes sociales cuál es nuestro modelo, donde se enfatiza la flexibilidad de los repartidores", ha recalcado.

Pujol ha reiterado que su plataforma se distingue por esta "flexibilidad" que se les da a los repartidores, que pueden combinar esta actividad con otra, ya que usan la aplicación una media de 15 y 18 horas semanales.

En la apuesta por sus 'riders', Uber Eats alcanzó un acuerdo con Axa para ofrecer protección adicional a los repartidores que operan con la empresa en nueve países de la Unión Europea, incluido España. El seguro incluye una cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y protección de daños personales o materiales a terceros para los repartidores que tengan una cuenta activa en Uber Eats.

Fotos

Vídeos