Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Twitter lanza un concurso para promover campañas creativas solidarias

Twitter lanza un concurso para promover campañas creativas solidarias

#PoweredByTweets busca una idea o una campaña publicitaria que tenga un impacto real en la sociedad

I. ASENJO

Miércoles, 24 de enero 2018, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aflora en los últimos tiempos el desprecio en las redes sociales y las voces que no quieren dialogar ante las diferencias son cada vez más fuertes. Aunque siempre hay hilos de esperanza y la solidaridad se impone en muchas ocasiones. Y es que en Twitter no solo hay odio, opiniones y haters. También hay solidaridad. La plataforma se ha convertido en un lugar donde se gestan y se mueven gran cantidad de movimientos sociales y solidarios. Recientemente una acción de Telepizza llevó a donar miles de pizza a cientos de sintecho, una ola de compañerismo se hizo fuerte en el rescate de la AP-6 y AP-61 por la fuerte nevada del día de Reyes, otra acción maravillosa para reforestar España o que Santi, con parálisis cerebral y fan del Granada, fuera la primera persona en tuitear con los ojos.

Y además existen iniciativas de fuerte componente social, como el concurso #PoweredByTweets: ‘Una idea que lo cambia todo' y que reúne a las mentes creativas más importantes del país para resolver de manera innovadora problemas sociales. Se trata de un concurso público y creativo que busca aprovechar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para conseguir resolver gracias a la Fundación Bancaria 'la Caixa' uno de los 6 problemas sociales que se plantean: Pobreza infantil, envejecimiento activo de la población, Internet como herramienta de acceso laboral a minorías y mujeres, interculturalidad y convivencia social, Internet segura y educación digital; y otra categoría abierta en la que se incluyen otros temas sociales.

Los proyectos de los diez finalistas de esta edición son un reflejo de lo que se puede conseguir a través de la popular red social. El objetivo es «generar con creatividad un movimiento social solidario y de 'alma' benéfica que ayude a los más desfavorecidos», explican desde Twitter.

Proyectos finalistas

Pobreza infantil - #TweetYourCv: El círculo de la pobreza infantil se rompe con la ocupación de sus progenitores, que podrán acceder instantáneamente a ofertas de trabajo.

Envejecimiento de la población - #EstoyAquí: Creamos el primer bolígrafo que genera tuits de lo que escribes, para dar accesibilidad a los mayores y visibilidad a sus opiniones.

Envejecimiento de la población - Abuelos al rescate: Creamos un perfil gestionado por y para mayores. El conocimiento de siempre a un tweet de distancia.

Internet como herramienta de acceso - Invisible hashtag: Un trending topic invisible para representar a todos los colectivos que son invisibles en el mundo laboral.

Interculturalidad - #TraducTweet: Promovemos la comunicación entre todas las culturas y lenguas de la ciudad creando el primer traductor instantáneo de Twitter.

Interculturalidad - Día sin Etiquetas: Concienciamos sobre el peligro de ponerle etiquetas a las personas por su raza, cultura o procedencia. Durante un día no existirán hashtags en Twitter: menos etiquetas, más igualdad.

Internet segura - #EnPositivo: Evitamos que Twitter sea un hervidero de odio, detectando y ayudando a nuestros usuarios a canalizar bucles negativos a través de tweets que ofrezcan alternativas más positivas.

Internet segura - #Rethink: Los jóvenes no miden su impacto en las redes sociales, causando problemas como el #bullying ¿Qué sucedería si cada vez que acceden a sus perfiles el mismo Twitter les recuerda estos comentarios y les da la opción de #rethink y positivizar su impacto en las redes pidiendo perdón?

Internet segura - Real Twitter Support: Utilizamos Twitter para detectar la depresión a través de @REALTwitterSupport, una servicio de soporte que te asiste y te redirecciona a un contacto real que te ayude.

Categoría abierta - Acompañantes: Cuando los acompañantes de personas enfermas se pasan horas en el hospital no tienen más distracción que sus redes sociales. Vamos a ayudarles y apoyarles gracias al hashtag #acompañantes donde encontrarán información útil clasificada según el tipo de situación.

Para la elección de los finalistas, el jurado ha tenido en cuenta que el proyecto represente un uso innovador de la plataforma, que aproveche el potencial de la naturaleza en tiempo real de Twitter, que exista una ONG dispuesta a apoyar y colaborar con el proyecto, y que sea una idea escalable y realizable. Estas son las diez campañas susceptibles de ser desarrolladas y que tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que tendrá lugar el 30 de enero y que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios