Prefijo extranjero y un solo tono: Cuidado con la estafa de la llamada perdida

Los autores del timo aprovechan la ingenuidad de las víctimas que vuelven a llamar para aplicar una tarificación especial

LAS PROVINCIAS

Un nuevo engaño llega al mundo de la telefonía. Esta vez, el modus operandi de esta estafa consiste en una llamada perdida muy breve que recibe el usuario desde un número de teléfono largo, con prefijo extranjero. El usuario que ha recibido esta llamada pasa a víctima cuando al verla en el registro, decide devolverla pues al descolgar se le aplicará una tarifa con un coste más elevado que una llamada normal.

Juegan con la estrategia de hacer una llamada de un solo tono para que al receptor no le dé tiempo a cogerla, confiando en que la devuelva para poder aplicarle el sobrecoste en beneficio del autor de la estafa.

Los timos de este tipo, que se repiten de manera cíclica desde hace años, resultan tan sonados que las autoridades policiales están en constante persecución y alerta a la población de la amenaza, como ha hecho la Policía Local de Valencia a través de Twitter.

Entre los prefijos que puedan estar relacionados con este tipo de estafa se encuentran el +355 procedente de Albania, el +225 procedente de Costa de Marfil, el +233 procedente de Ghana y el +234 procedente de nigeria. Si en alguna ocasión el usuario registra en su teléfono llamadas de números con este prefijo, deberá evitar devolver la llamada, pues se convertirá en víctima de esta estafa. Aquí puedes consultar otros timos comunes.

Fotos

Vídeos