9 tiendas de 'Slow-Fashion' en Valencia

Sitios donde comprar ropa de segunda mano o fabricación europea para renovar el armario y contribuir al comercio justo

LAURA I. SÁNCHEZValencia
Kaif: Tienda de moda hecha en ValenciaLaura I. Sánchez
1

Kaif: Tienda de moda hecha en Valencia

Esta pequeña tienda situada en la Calle Caballeros nº 14 nació ya hace cinco años como una empresa familiar formada por tres jóvenes provenientes del mundo de la moda, la comunicación y el márketing. En ella podrás encontrar variedad de prendas color pastel confeccionadas en nuestra ciudad al más puro estilo «twee» de Zoey Deschannel.

Santo Spirito Vintage: Pionera en el slow-fashion en ValenciaLaura I. Sánchez
2

Santo Spirito Vintage: Pionera en el slow-fashion en Valencia

Cuando Jorge Ventos fundó Santo Spirito Vintage, el sector de las tiendas de segunda mano todavía estaba sin explotar. Cansado de que las tendencias fueran tan fugaces decidió invertir en un estilo vintage durarero en el tiempo. Con prendas de calidad y estilo propio, esta tienda ubicada en la Calle de Dalt 22 se ha convertido en una de las más populares del barrio del Carmen.

Mandala Espai Creatiu: Crochet y estampados étnicosLaura I. Sánchez
3

Mandala Espai Creatiu: Crochet y estampados étnicos

Con productos provenientes de Europa, principalmente de Italia, esta tienda cautivará a aquellos a los que le guste el estilo hippy. Diego y Violeta son los propietarios de este pequeño espacio situado en la Calle de Calatrava, 4, en el que se puede encontrar prendas con tejidos con estampados originales y de fabricación de comercio justo.

Kauf Vintage: Segunda mano en RuzafaKauf Vintage
4

Kauf Vintage: Segunda mano en Ruzafa

En el corazón de Ruzafa, se encuentra, en la Calle Cádiz nº 38, un espacio dinámico donde se combina la ropa vintage, una zona de café sostenible y otra de exposiciones. Los cuatro jóvenes propietarios de Kauf Vintage seleccionan, con cariño, ropa de segunda mano de calidad, traída desde Berlín, Londres, París y Bolonia.

Needles and Pins Vintage: Vestidos hechos a manoLaura I. Sánchez
5

Needles and Pins Vintage: Vestidos hechos a mano

Esta es una de las pocas tiendas en Valencia que tiene ropa de estilo retro hecha a mano. Yolanda, la fundadora del proyecto, es la encargada de diseñar, tejer y vender las prendas en un pequeño local situado en la Calle d'En Bou, 3. Además, también venden carteras de colores de los años 70 que consiguen de almacén que proveía estas mochilas a los colegios durante esos años.

Pannonica Vintage: Antigüedades de todo el mundoLaura I. Sánchez
6

Pannonica Vintage: Antigüedades de todo el mundo

Quien prefiera la decoración a la moda, debería pasarse por la Calle Baja, 28. Esta tienda teletransporta a una época anterior a través de la vasta variedad de artículos que Celia y Javier han ido recopilando en los rastros de todo el mundo. Desde Pannonica, se intenta contagiar la pasión que otros países del mundo tienen por la colección de objetos antiguos y vintage, los cuales ellos creen que tienen un valor añadido.

Intermon Oxfam: Conciencia con el comercio justoIntermon Oxfam
7

Intermon Oxfam: Conciencia con el comercio justo

En agosto de 2013, la ONG Intermon Oxfam comenzó esta iniciativa de tiendas de segunda mano en las que se puede comprar y donar la ropa. Los ingresos se destinan íntegramente a financiar proyectos y actividades de la organización como la acción humanitaria y el comercio justo. En Valencia, la organización tiene dos locales, uno en la Calle San Vicente, 106 y otra en la Calle Literato Azorín, 16.

Santana Leather Bags: Complementos de cuero naturalLaura I. Sánchez
8

Santana Leather Bags: Complementos de cuero natural

Casi al lado de Santo Spirito Vintage, se encuentra un pequeño local de artesanía en el que venden desde bolsos a anillos y pulseras con diseños originales y realizados con cuero natural. La tienda de la Calle Dalt tiene dos plantas: arriba se encuentran los productos y, tal como se puede ver al entrar, en el sótano, los propietarios han creado un pequeño taller donde confeccionan la ropa.

Clot Vintage Store: Prendas únicas a precios asequiblesLaura I. Sánchez
9

Clot Vintage Store: Prendas únicas a precios asequibles

Otra tienda de segunda mano por la que vale la pena dejarse caer es Clot Vintage Store, situada en la Calle Quart nº 2, junto a la Plaza del Tossal. También especialista en moda vintage, esta tienda se ha hecho muy popular por sus prendas únicas a precios asequibles. Una oportunidad de rebuscar entre baúles de los recuerdos en busca de un estilo original.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos