Las telenovelas arrasan en África

El género suma adeptos entre la poblacion africana./AFP
El género suma adeptos entre la poblacion africana. / AFP

La incipiente industria de este género se desarrolla en el continente, inspirada en la latinoamericana.

LAS PROVINCIASValencia

El género latinoamericano por excelencia va ganando adeptos en África: las telenovelas inundan los espacios televisivos del continente y cada vez obtienen índices de audiencia más elevados. Pero el fenómeno no queda solo ahí, esto no son más que los primeros pasos de una industria incipiente pero que crece a un ritmo voraz en el territorio africano, inspirada por el adalid de estas populares producciones, las telenovelas latinoamericanas.

El género no es nuevo, ya que este tipo de shows latinoameticanos llevan arrasando en África desde los años 80, y su éxito se atribuye a la gran capidad de identificación con el público general por su temática. Por ello, grandes grupos mediáticos como Telemundo o TelevisaTV tienen sus propios canales de emisión de telenovelas las 24 horas al día.

La particularidad del público africano es su alto nivel de implicación y lealtad a los shows que siguen, factores determinantes para el triunfo de estos formatos en el continente. Las dos industrias principales dentro del mismo son Nigeria y Sudáfrica, con productos más conseguidos y de mayor presupuesto que demuestran que el desarrollo local de telenovelas africanas es una industria más que rentable.

Fotos

Vídeos