La tecnología que debe incluir tu televisión si no quieres dejar de verla en dos años

La tecnología que debe incluir tu televisión si no quieres dejar de verla en dos años

AVACU insta a revisar los receptores antes de estar obligados a instalar un sintonizador externo

LAS PROVINCIAS

Hace años que en España se superó el apagón de la televisión analógica. Por aquel año 2009 muchos televisores no disponían de la tecnología necesaria para ver la actual TDT y la única opción para seguir viendo la tele era instalar un sintonizador externo. Ese pasado volverá a partir de 2020. Está prevista, según marca la Unión Europea, la puesta en marcha de la conocida TDT2 que sólo se podrá visualizar en aquellos televisores que dispongan de la tecnología DVB-T2.

Es por ello que AVACU ha emitido una nota en la que da a conocer este cambio ante la situación actual de que los televisores existentes en las viviendas españolas no dispongan de la DVB-T2. Las teles adquiridas antes de 2014 seguramente no sean compatibles con dicha tecnología y, denuncia AVACU, aún se puedan adquirir actualmente televisores sin estar adaptados a los futuros cambios.

AVACU insta a revisar los televisores actuales buscando la referencia de estar adaptados a la tecnología de la TDT2, de igual forma que a la hora de adquirirlos solicitar que los nuevos receptores cumplan con la futura normativa europea. En caso de tener un televisor sin la tecnología DVB-T2, la única solución prevista para seguir viendo la televisión será adquirir un sintonizador externo con conexión HDMI que se conectará a la tele.

Fotos

Vídeos