¿Quién es Javier Sánchez, el supuesto hijo valenciano de Julio Iglesias?

Julio Iglesias.
Julio Iglesias. / LP

Tras salir a la luz pública en 1992, fue portada de varias revistas y participó en programas de televisión

TAMARA VILLENAValencia

Tras años tratando de demostrar que Julio Iglesias es realmente su padre, Javier Sánchez, un valenciano de 40 años de edad, ha obtenido un resultado de 99.9% en las pruebas de ADN. Esta cifra es el máximo posible en las pruebas de paternidad, lo cual según el despacho de abogados Bufete Osuna de Sevilla, demuestra que el cantante tiene un hijo -hasta ahora- secreto. Pero ¿quién es realmente el nuevo miembro del clan Iglesias?

Dos décadas en la sombra

Su madre, María Edite Santos, tuvo un idilio con Iglesias en 1975 que narró en platós de televisión a principios de los noventa, cuando ella y su hijo comenzaron a reclamar el reconocimiento familiar. Mientras sus supuestos hermanastros son habituales en la prensa nacional y gozan de reconocimiento popular, Sánchez lleva desde 1992 reclamando la paternidad del cantante.

Al parecer, lleva la música en la sangre, y consciente de ello decidió iniciar su andadura en esta industria y seguir los pasos de su padre, como sus hermastros Enrique y Julio Jr. En 1996 decide tirar de genes y aventurarse en el terreno musical con 'Dame otra oportunidad', un sencillo que se incluyó en el CD promocional 'Veranopop 96', donde apostaba por un pop ochentero y un estilo que recordaba bastante al de un Enrique Iglesias que aún conservaba su lunar.

Pero la cosa no queda ahí. En 1999 Martínez intenta seguir el despegue en pistas internacionales de su hermanastro y sigue luchando por hacerse un hueco en la música con un CD titulado 'Lucha y verás', toda una declaración de intenciones que atesoraba temas tan icónicos como 'Tiembla mi piel':

Sus andaduras televisivas y musicales hicieron de él un 'personaje' público que nos dejó temas tan impactantes como este 'Piénsatelo bien':

Aquí podemos ver al joven Iglesias entregado a su público en una de sus intervenciones televisivas, mientras interpreta estos dos temas musicales:

Finalmente, el cantante pareció darse cuenta que el apellido Iglesias ya estaba muy saturado y decidió probar suerte con Javier, Borja y por último Javier Sánchez. Ahora, décadas después de su demanda de paternidad, el valenciano consigue por fin ser reconocido como uno más de la saga Iglesias.

Más de Sociedad

Fotos

Vídeos