La familia de una víctima de Sergio Morate le desea «que se pudra en la cárcel y sufra cada minuto»

María Chamón, madre de la asesinada Laura del Hoyo./EFE
María Chamón, madre de la asesinada Laura del Hoyo. / EFE

La madre de Laura del Hoyo pide a Sergio Morate que no recurra la sentencia que le condena a 48 años de cárcel

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

María Chamón, madre de Laura del Hoyo, una de las jóvenes asesinadas en agosto de 2015 por Sergio Morate en Cuenca, confía en que éste cumpla íntegramente la pena de 48 años de prisión a la que fue condenado esta semana y "que se pudra en la cárcel y sufra cada minuto de sus años como ha hecho sufrir a los demás".

La madre de Laura ha querido esperar varios días para valorar esta sentencia que se hacía pública el pasado martes con el fin de expresar que "me siento más tranquila de que se haya hecho justicia y de que todo el mundo sepa que es culpable y ha sido condenado por sentencia justa aunque nada puede compensar el dolor que sentimos".

María Chamón, que ha estado en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde que apareció el cadáver de su hija junto al de la exnovia de Morate, Marina Okarinska, considera que en el juicio se revelaron "pruebas muy claras" que hicieron que el jurado popular emitiera rápidamente un veredicto de culpabilidad. También se muestra agradecida a los medios de comunicación, a los funcionarios de Justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han intervenido en la investigación del doble crimen y en el proceso judicial.

Que Morate no recurra

Sergio Morate aún no ha decidido si recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Cuenca ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En este punto, la madre de Laura del Hoyo pide tanto a Morate como a su familia que acepten la sentencia y "destinen el dinero del recurso a organizaciones benéficas de Cuenca".

De momento, Morate continúa preso en la cárcel madrileña de Estremera, adonde ingresó en septiembre de 2015 tras ser detenido en Rumanía. Sobre su estancia en esta prisión, María Chamón expresa un deseo: "Espero que el resto de presos lo traten con la misma dureza y crueldad con la que él mató a Laura y a Marina".

Fotos

Vídeos