¿Quién es Sergei Eisenstein?

Imagen de la película 'El acorazado Potemkin'./LP
Imagen de la película 'El acorazado Potemkin'. / LP

Una de sus películas es la más conocida de la historia

LAS PROVINCIAS

Sergei Eisenstein es uno de los personajes más relevantes en la historia del cine, principalmente. Aunque en su carrera inició estudios en la Escuela de Arquitectura de San Petersburgo y posteriormente se alistó en el Ejército Rojo ante la llegada de la Revolución Rusa, su figura es conocida por una de sus películas: 'El acorazado Potemkin'.

El estreno de la película en 1925 significó un total revolución en el devenir de la cinematografía dado que se contó con planos diferentes y montajes no llevados a cabo hasta la fecha en un mundo, el del cine, que contaba con apenas unas décadas de experimentación. 'El acorazado Potemkin' está considerada la primera obra maestra del cine.

Eisentein nació en Riga un 22 de enero de 1898. De padre judío y de madre eslava, en 1914 ingresa en la Escuela de Arquitectura de San Petersburgo dada su afición al dibujo. En 1918 se alistaría al Ejército Rojo en el que participaría como responsable de decorados, director e intérprete en los espectáculos que se realizaban para las tropas.

Fotos

Vídeos