Seis días libres más para empleados no fumadores: la polémica está servida

Seis días libres más para empleados no fumadores: la polémica está servida

Una empresa japonesa ha puesto en marcha esta medida para «compensar a los empleados que no toman pausas tan largas»

C. B.

Una empresa japonesa con sede en Tokio ha desatado la polémica al haber decidido dar seis días libres más al año a todos sus empleados que no sean fumadores. Así lo ha comunicado a sus trabajadores, explicando que la medida forma parte de una nueva política para motivar a sus empleados a dejar de fumar.

Según la empresa japonesa, han decidido que esta era una forma de compensar el tiempo que los trabajadores fumadores emplean en los descansos con respecto a aquellos que no fuman. Según recoge 'The Telegraph', la idea surgió después de que uno de los empleados escribiera una queja al respecto en el buzón de sugerencias, alegando que "las pausas para fumar" generaban "problemas". Esto se debía a la ubicación de la empresa, en el piso 29 de un edificio de oficinas de Tokio, que provocaba que los fumadores tuvieran que descender hasta la planta baja para fumar, tardando unos 15 minutos más en sus descansos.

Tal y como explica el mencionado diario, el CEO de la empresa japonesa decidió que era mejor alentar a los trabajadores a dejar de fumar que sancionarlos o aplicar normas coercitivas por hacerlo. Según explicó la empresa, 30 de sus 120 empleados se beneficia ya de la nueva medida, y varios de ellos están tratando de dejar de fumar.

La noticia corrió como la pólvora a través de las redes sociales, donde se ha desatado la polémica. Como era de esperar, hay opiniones para todos los gustos. Algunos internautas consideran justo que los no fumadores pueden tener más días libres puesto que ese tiempo también los disfrutan los fumadores, aunque repartido, durante sus descansos. Sin embargo, también algunos usuarios de redes sociales aseguran que la medida tomada por la empresa puede considerarse discriminatoria.

Temas

Tokio

Fotos

Vídeos