Seguro De Hogar En Valencia

Las cláusulas desconocidas de tu seguro de hogar en Valencia

seguro hogar valencia
Muchas pólizas de seguro de hogar en Valencia contienen cláusulas que no se suelen utilizar
Muchas cláusulas del seguro del hogar en Valencia se desconocen y alguna de ellas pueden ser muy útiles en el día a día
Jaume Lita
JAUME LITA

El seguro de hogar en Valencia y en otros puntos del territorio nacional, contiene cláusulas que la mayoría de clientes de seguros desconocen. Cada hora en España se producen 807 percances en viviendas que se incluyen en los seguros. Después de los relativos a la salud, la vivienda y sus desperfectos centran en gran medida las reclamaciones a las compañías de seguros. Por ejemplo, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía en el coste de goteras atendidas en las viviendas por las aseguradora. Es la solicitud de ayuda más repetida por delante de la rotura de cristales y servicios de asistencia en el hogar. Muchas cláusulas del seguro del hogar se desconocen y alguna de ellas pueden ser muy útiles en el día a día.

Saliéndose de los puntos habituales que se encuentran en la gran mayoría de pólizas de seguro de la vivienda y sin contar los seguros independientes como el de mascotas, viajes o decesos, hay una larga lista de asistencias en el hogar que ofrecen las compañías de seguros y que podrían solucionar varios problemas del día a día, pero todo depende de la compañía con la que se contrata y del tipo de producto firmado.

Cada vez más, las asegurados incluyen en el seguro de hogar la asistencia de bricolaje durante un tiempo determinado. En varias compañías el tiempo en la vivienda es de dos horas. Ahora además se puede solicitar una asistencia a mascotas y plantas en la vivienda o una protección ante el impago de los inquilinos, así como la posibilidad de realizar el testamento de forma online.

Si debido a una causa eléctrica se estropean los alimentos del interior de la nevera, el seguro de hogar repondría el coste de la comida afectada. También está incluida en la póliza la asistencia tras un atraco en la calle o la cobertura de los objetos que se robaran fuera de la vivienda asegurada, siempre y cuando se trate de un segundo hogar familiar o el hurto se diera en el trayecto entre una casa y otra.

En cuanto al aspecto sanitario, en el seguro de hogar se incluyen algunas cláusulas como telefarmacia 24 horas para el envío de medicamentos que se precisen en cualquier momento del día y en el lugar en el que se encuentre, así como un programa de prueba, un asistente nutricional y un test de hábitos saludables. En caso de hospitalización del asegurado, existen las coberturas en el seguro de hogar de los costes anteriores y posteriores a la estancia en el hospital.

En el apartado informático, el seguro también puede cubrir la asistencia en el hogar ante necesidad de ayuda con los dispositivos móviles u ordenadores; también se asumirá el coste del servicio de borrado de la huella digital y la localización y bloqueo de dispositivos móviles en el robo, hurto y pérdida.

Algunos seguros de hogar en Valencia también incluyen el pago de los objetos robados por parte de empleados del hogar.

Existe un seguro de viajes, pero un seguro de hogar también puede incluir los gastos de curación o de prolongación de estancia, traslado o repatriación del asegurado, así como los gastos del acompañante ante hospitalización o fallecimiento. El coste de un viaje de vuelta anticipado, el envío de medicamentos, la transmisión de mensajes urgentes o el anticipo de fondos en el extranjero también se encuentran entre las cláusulas encontradas en diferentes aseguradoras.

Todo asegurado

En España se denuncia ante el seguro un daño por agua cada 14 segundos, cada 25 segundos se notifica una rota de cristal o cada 28 segundos hay una llamada a luna compañía solicitando servicios de asistencia. Según los datos ofrecidos por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), hay algún problema en el que se solicita ayuda al seguro cada cinco segundos.

Fotos

Vídeos