Segovia: cabalgata de los Reyes Magos 2018. Horario y recorrido

Segovia: cabalgata de los Reyes Magos 2018. Horario y recorrido

Cerca de 400 personas estarán implicadas de un modo u otro en la Cabalgata segoviana

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Cabalgata de los Reyes Magos de Segovia de 2018 se inicia el 5 de enero a las 19 horas del enlosado de la Catedral y seguirán su tradicional recorrido por las calles de la ciudad hasta la Plaza del Azoguejo, donde los Reyes Magos estarán acompañados por sus comitivas.

En conjunto, cerca de 400 personas estarán implicadas de un modo u otro en la Cabalgata, entre actores del espectáculo, el cortejo de SS.MM., músicos, porteadores y, por supuesto, los propios Reyes Magos.

Para abrir camino a Sus Majestades, la Cabalgata de Segovia contará con la presencia de unos seres luminosos de fantasía. Por una parte, los Lumineóles de la compañía francesa Porté par le vent. Luminéoles, ligeros pájaros iluminados con graciosas alas que danzan con el viento, dando un toque poético y luminoso a la noche. Desde el momento en que despegan, diseminan su color en el cielo de la noche, creando un ballet aéreo con el que los ciudadanos quedarán fascinados. Los Luminéoles han actuado en destacadas ceremonias de toda Europa, y en ciudades como Jerusalén o la Ciudad de México, donde fueron las estrellas del Festival de las Luces 2015.

Y junto a ellos, Las sombras blancas de la noche, de la compañía, también gala, Mademoiselle Paillette, creadores de un universo donde la fantasía y la magia se dan la mano ante nuestros ojos. Sus protagonistas son personajes efímeros, amigos de las nubes, aéreos y ligeros como el viento, que caminarán entre los participantes de la Cabalgata, desplegando sus brazos de fantasía.

Protagonismo especial tendrá también este año la música, encargada de animar el recorrido de las carrozas, y que contará además con la participación de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, que amenizará la espera del público en la Plaza del Azoguejo con un concierto extraordinario. La comitiva de la Cabalgata estará acompañada en su trayecto por agrupaciones tan diferentes como la Escuela de Dulzaina, La Orquestina del Valle, Os Batucones, la Troupé de la Merced y la Banda de la Unión Musical Segoviana.

Los volunáticos de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia han querido participar un año más en la Cabalgata, y de nuevo serán los encargados de repartir los caramelos entre los presentes, desde los puntos en los que estarán apostados a lo largo del recorrido. Repartirán un total de 1.500 kilos de caramelos y 750 de carbón.

Finalmente, cuando lleguen a los pies del Acueducto, los niños podrán hablar con los Reyes Magos en esta noche tan especial para ellos.

Al día siguiente, 6 de enero, se invita a todos los segovianos a que participen en el Concierto de Reyes que ofrecerán la Banda de la Unión Musical Segoviana y el conjunto vocal e instrumental Algarabía. Será a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Frutos, con entrada libre hasta completar el aforo.

Fotos

Vídeos