Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Camino de Santiago es uno de los retos que propone la Fundación para la Diabetes.
Tres retos para luchar contra la diabetes

Tres retos para luchar contra la diabetes

Los desafíos propuestos por la Fundación para la Diabetes, dentro de su nueva campaña, son caminar a Santiago, montar bicicleta hasta el Mont Blanc y correr en Madrid y Barcelona

redacción

Jueves, 11 de mayo 2017, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para transmitir la importancia del ejercicio en la vida diaria de las personas con diabetes, la campaña de la Fundación para la Diabetes quiere cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios, dos aspectos fundamentales para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones.

«Mediante esta campaña nos hemos propuesto motivar a las personas con diabetes», asegura Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes. «Queremos concienciarles de que con diabetes no existen barreras, se puede practicar deporte y aceptar nuevos y apasionantes retos. Además, estamos convencidos de que el esfuerzo y afán de superación de todas las personas que se sumen a los diferentes retos servirá de ejemplo e inspiración para los más de cinco millones de personas con diabetes».

La idea es movilizarlas por tres lugares distintos de nuestra geografía, cumpliendo tres retos:

1. Caminar a Santiago: un grupo de personas con diabetes tipo 1 y 2, que ya ha comenzado un programa de entrenamiento físico de forma regular y supervisado, harán cinco etapas del Camino de Santiago Francés, del 11 al 16 de junio, entre Astorga y O Cebreiro. El entrenamiento, de cuatro meses de duración, ha sido diseñado por el doctor Alberto Díez, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo. Consta de al menos tres jornadas a la semana de senderismo con una intensidad y duración que se va incrementando progresivamente, lo que permitirá a estas personas mejorar su estado de forma física para culminar de forma óptima las cinco etapas del Camino de Santiago.

2. Ciclismo en el Mont Blanc: en septiembre de un grupo de personas con diabetes participará en una prueba de montaña de seis etapas en el Mont Blanc, a la que se sumará otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes. Antes de enfrentarse a este desafío, algunos de estos ciclistas han participado del 28 al 30 de abril en el denominado Mini Reto del Bierzo, una prueba de tres etapas de unos 50-60 km de distancia, con unos 1.000 metros de desnivel.

3. Carrera en Madrid y Barcelona: se celebrará la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid, que este año suma también a Barcelona, tendrá lugar el 19 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios