Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Herramientas digitales para mejorar la vida sexual

Herramientas digitales para mejorar la vida sexual

Una App y una plataforma electrónica se centran en el bienestar sexual de los hombres, donde abordan este tema desde la perspectiva médica

redacción

Miércoles, 4 de mayo 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para mejorar la salud sexual masculina, se ha presentado una aplicación llamada Disfruta +, dirigida a aquellos que quieran mejorar su sexualidad y consultar un problema con el urólogo de forma rápida y cómoda, con contenidos elaborados por la doctora Isorna Retamino, médico de familia, sexóloga y Premio Nacional de Sexología en 2008. Avalados por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), la aplicación cuenta con una consulta virtual para que el usuario pueda evaluarse a sí mismo, mediante tres tests: uno, sobre actividad sexual; dos, eyaculación precoz y, tres, disfunción eréctil.

Estos resultados pueden ser enviados directamente al urólogo, de modo que el especialista tendrá la información necesaria sobre el caso antes de la visita. En otra sección de la App, desarrollada por Menarini, se encuentra información general sobre sexo y consejos prácticos para mejorar el bienestar en este sentido. Algunos de los temas tocados son eyaculación precoz, falta de deseo, uso de fármacos o disfunción eréctil. Al finalizar cada sección, el usuario puede evaluar los conocimientos adquiridos mediante un cuestionario.

Por otra parte, se ha lanzado la web Saludsexualhombre.es, con contenidos similares a los de la aplicación, pero prescritos por un equipo multidisciplinar de profesionales, entre dietistas, especialistas en actividad física, psicólogos, médicos generales y urólogos, avalados por la Sociedad Catalana de Urología. «Este proyecto pretende dar respuesta a las principales preguntas de la mayoría de los pacientes, y también ayudar a los profesionales de la salud que no sean expertos en medicina sexual», dice el doctor Eduard García Cruz, andrólogo del Hospital Clínic de Barcelona y coordinador del proyecto. «Las alteraciones en medicina sexual se pueden traducir en alguna enfermedad cardiovascular o metabólica. Por ejemplo, la disfunción eréctil se considera síntoma centinela de otras posibles patologías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios