Las Provincias

Desmontamos 10 (falsos) mitos del ejercicio

El campeón mundial de maratón en 1995 Martín Fiz, y su esposa, Ana Churruca.
El campeón mundial de maratón en 1995 Martín Fiz, y su esposa, Ana Churruca. / Efe
  • Hacer ejercicio es solo una de las aristas del triángulo que conforma una vida sana: alimentación, descanso y entrenamiento

1. Cuánto más sudes, más adelgazas. Quizás el mito más extendido (y peligroso) que rodea al 'fitness'. La imagen del corredor que sale a la calle en las horas más calurosas del día con un chándal de fieltro de arriba a abajo ya la tenemos más que superada; así que, ¿por qué seguimos pensando que cuánto más sudamos más adelgazamos?

Con el sudor perdemos agua, pero no calorías... Y el peso que pierdes lo recuperarás en cuanto te hidrates. Así que no es cierto que adelgaces sudando como un pollo en el horno. Es más, cuando hagas ejercicio, no olvides hidratarte vayas donde vayas.

2. Hay que hacer ejercicio al menos 45 minutos para quemar grasa. Uno de los mitos que hoy en día tienen más predicamento pero que, afortunadamente, se va superando poco a poco. Eso sí, la explicación es compleja. Cuando haces ejercicio siempre quemas grasa. Siempre. Pero también glucógeno, la primera gasolina que usan nuestros músculos. Sin embargo, es más una cuestión de porcentajes entre glucógeno/grasa... (Más información en MujerHoy.com)