Siete síntomas de cáncer que solemos pasar por alto

Un médico examina un escáner buscando un cáncer. / AP

Hacerse revisiones a tiempo puede evitar que el tumor vaya a más

LAS PROVINCIASValencia

Siendo una de las enfermedades que más incidencia tiene en la población española, hay mucho desconocimiento acerca del cáncer. Algunos cambios en nuestro cuerpo podrían indicar que existe algún problema y es conveniente conocerlos a tiempo para curarse con mayor facilidad.

  • 1

El dolor de espalda y las lumbares suele ser frecuente y , aunque normalmente se debe a causas leves, también puede tratarse de un síntoma del cáncer de hígado, por lo que no debemos dejarlo pasar, sobre todo si notamos dolor cerca del omóplato derecho.

  • 2

Si el pecho se enrojece o se hincha debemos acudir de inmediato al médico. Estos son los síntomas más evidentes de cáncer de mama, una enfermedad poco común y muy agresiva en la que las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos en la piel.

  • 3

También la contracción de los pezones son un síntoma evidente del cáncer de mama. No debemos dejarlo pasar.

  • 4

Los bultos cutáneos son cambios en nuestro cuerpo que nos pueden estar indicando que padecemos cáncer de piel. Estas protuberancias suelen ser ásperas y, a medida que crecen, pueden formar costra e, incluso, sangrar.

  • 5

La menstruación irregular y dolorosa es muy habitual en la mayoría de mujeres, no obstante, también puede preceder un cáncer de útero, por lo que se recomienda ir al médico y descartar que se trate de esta grave enfermedad

  • 6

El cáncer de pulmón se puede detectar por la tos persistente mientras que la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

  • 7

El sangrado rectal es otro síntoma que no debemos dejar pasar, pues es un signo clave de cáncer colorrectal. Si padeciéramos este síntoma, hemos de acudir al médico de inmediato.

Fotos

Vídeos