Quirónsalud Torrevieja, premiado como mejor hospital internacional del mundo

Entrada al Hospital Quirón de Torrevieja. / LP

El centro está considerado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la oncología

EFEAlicante

El centro Quirónsalud Torrevieja ha recibido el premio al mejor hospital internacional "Altamente Recomendado" de todo el mundo, concedido por la publicación de viajes médicos International Medical Travel Journal Medical Travel Awards 2017 (IMTJ).

Según un comunicado de Quironsalud Torrevieja, esta prestigiosa distinción internacional de turismo médico valora la labor y el esfuerzo que realiza el centro para atraer pacientes extranjeros a esta ciudad alicantina.

El galardón ha sido entregado en la ceremonia anual de entrega de estos premios, que se ha celebrado en Opatija (Croacia) durante la IMTJ l Medical Travel Summit y que ha reunido a proveedores y expertos en los sectores de viajes y turismo médicos.

En la nota del centro sanitario, el director territorial de Quirónsalud Levante, Francisco Fiestras, ha destacado "la importancia del reconocimiento, fruto de la labor del personal del hospital con el objetivo de que los pacientes internacionales se sientan como en casa".

"Quirónsalud Torrevieja considera el premio como un acicate para seguir trabajando en los valores que caracterizan" al grupo sanitario "en pro de la excelencia, contando con tecnología de vanguardia y equipos médicos de prestigio internacional".

Por su parte, Miguel Torregrosa, uno de los responsables del departamento Internacional Quirónsalud, ha destacado la labor del hospital en el área internacional al ofrecer unos servicios sanitarios de excelencia y adaptados al paciente extranjero.

El Quirónsalud Torrevieja es un centro privado de prestigio en el ámbito de la oncología, entre otras especialidades médicas y quirúrgicas, y atiende a un elevado número de pacientes extranjeros, residentes en la zona o bien que se desplazan expresamente hasta sus instalaciones.

Además, ofrece un área de admisión internacional, dietas adaptadas al paciente foráneo, trabaja con las principales compañías aseguradoras mundiales y dispone de un equipo de traductores gratuito que domina varios idiomas.

El presidente del jurado y editor jefe de IMTJ, Keith Pollard, ha destacado que los viajes dentro del denominado turismo sanitario constituyen una industria mundial "en crecimiento con muchos proveedores que proporcionan excelencia tanto en el cuidado médico como en el servicio al cliente".

El IMTJ está gestionado por 'Intuition Communication', una editorial especialista de información para el consumidor y de empresa a empresa sobre los viajes sanitarios y médicos privados, y también opera el portal para el consumidor de turismo médico 'Treatment Abroad'.

Por su parte, Quirónsalud ha recordado que su grupo constituye el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa, al estar presente en trece comunidades autónomas y contar con la tecnología más avanzada para ofrecer más de 6.200 camas en más de 100 centros.

Fotos

Vídeos