¿Quieres mejorar tu salud? Cena antes de las tres de la tarde

¿Quieres mejorar tu salud? Cena antes de las tres de la tarde
Fotolia

Un estudio elaborado por la Universidad de Alabama desvela todos los beneficios

LAS PROVINCIAS

¿Alguna vez habías pensado cenar a las tres de la tarde? Pues aunque parezca algo impensable, un grupo de científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham (Estados Unidos) ha demostrado su eficacia para mejorar la salud.

Según el estudio presentado, hacer todas las comidas del día, incluida la cena, antes de esa hora puede traer enormes beneficios. La Alimentación Temprana con Restricción de Tiempo (ATRT), que así se llama, se basa en realizar todas las comidas del día antes de las 15 horas para alinear la ingesta de comida con el ritmo circadiano y con el metabolismo.

Con la investigación, publicada en Cell Metabolism, se analizó la alimentación de ocho hombres con prediabetes durante un período de cinco semanas. El experimento constó de dos partes y en la primera de ellas, los individuos se sometieron a la ATRT y desayunaron entre las 6:30 y las 8:30 y cenaron, como muy tarde, a las 15:00 horas. Luego realizaron ayuno hasta la mañana siguiente. En la siguiente fase, los hombres volvieron a su dieta normal y comieron durante 12 horas. En ambas partes del experimento, todos los participantes ingirieron los mismos alimentos.

El informe concluyó que en la primera fase se consiguió una reducción del apetito nocturno, la tensión arterial y el estrés.

Fotos

Vídeos