Publirreportaje - Imed

Parto respetado y sin prisas

Parto respetado y sin prisas
IMED Hospitales tiene una filosofía centrada en humanizar los espacios hospitalarios
LPValencia

Concebir los embarazos y nacimientos como procesos naturales implica un cambio de paradigma profesional y social. El parto respetado abarca, como puntos más importantes, cuestiones como la elección del lugar donde se producirá el parto, la forma y la posición de parir, o la elección de la persona que acompañe a la madre durante el proceso.

IMED Valencia nace con una filosofía clara y definida, centrada en humanizar los espacios y las actuaciones sanitarias, promoviendo partos vaginales lo más naturales posibles y reduciendo de manera considerable el ratio de cesáreas. IMED trabaja para conseguir los estándares y objetivos marcados por la OMS y que se sitúan en torno al 15% de los nacimientos por cesárea. Una cifra que en la sanidad privada tradicionalmente se ha incrementado de manera sustancial.

IMED, un hospital abierto

IMED colabora con las principales compañías aseguradoras, por lo que cualquier mujer con un seguro médico puede elegir dar a luz en sus modernas instalaciones. Además, la política de hospital abierto de IMED, permite que ginecólogos externos puedan utilizar sus instalaciones para que sus pacientes den a luz en las mejores instalaciones y con la mejor tecnología. A cualquier doctor externo que decide colaborar con IMED se le apoya siempre con su equipo de matronas, pediatras, auxiliares, enfermeras, etc., o bien se le permite que traiga su propio equipo.

Sin prisas

A la hora de atender el parto tratamos de no tener prisa, y procuramos dar el tiempo suficiente para que el parto se desarrolle de forma natural. Si a pesar de todo se debe realizar una cesárea se intenta que sea lo menos medicalizada posible, permitiendo por ejemplo, que se acompañe a la mujer en la intervención o promoviendo el contacto directo con el bebé piel con piel nada más nacer.

Para conseguir dicho objetivo, en IMED Valencia trabajamos de manera estrecha y personalizada con los futuros padres realizando un seguimiento pormenorizado del embarazo con el fin de preparar correctamente el parto. Dentro de la más novedosa infraestructura, la madre y el bebé se van a encontrar en un ambiente íntimo y discreto donde podrán disfrutar de las salas de dilatación con bañeras y con el equipo más innovador y seguro de la ciudad. Además, en IMED Valencia contamos con matronas con presencia física los 365 días del año para poder atender cualquier urgencia.

Fotos

Vídeos