Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Hospital Regional Universitario de Málaga.
Málaga acogerá un centro pionero para combatir el cáncer de próstata y mama

Málaga acogerá un centro pionero para combatir el cáncer de próstata y mama

Estará en el Hospital Civil y será la primera sede fuera de Madrid del Centro de Investigaciones Oncológicas

ANTONIO M. ROMERO

Lunes, 16 de enero 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ha anunciado este lunes que la capital malagueña acogerá un gran centro de investigación de referencia en España en tratamientos de cáncer de próstata y de mama y se convertirá en la primera sede fuera de Madrid del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Durante su participación en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press y la Fundación Cajasol, Bendodo ha explicado que este centro se ubicará en el edificio de la Escuela de Enfermería, propiedad de la Diputación, en los terrenos del Hospital Civil. Es una iniciativa impulsada por el doctor Emilio Alba jefe de Oncología del Clínico y Carlos Haya, junto a Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima). Asimismo, colabora la Universidad de Málaga.

Según ha explicado a SUR Alba en próximas fechas se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de España -responsable del CNIO-, la Junta de Andalucía y la Diputación para poner en marcha este centro, aunque por el momento no se ha precisado ni la inversión necesaria ni el plazo para su apertura, aunque se baraja que sea a lo largo de este 2017.

"Llevamos meses trabajando en este centro, que pondrá a Málaga a la vanguardia en la lucha contra el cáncer y confío en que pueda ser una realidad próximamente en los terrenos de la Diputación en el Hospital Civil. Málaga será una referencia nacional e internacional en la investigación clínica y en la formación de científicos en la lucha contra estos tipos de cáncer tan frecuentes y agresivos", ha destacado Bendodo.

Así, el también presidente de los populares malagueños y portavoz de su partido en Andalucía, ha recordado que cada año se detectan en nuestra provincia unos 1.200 nuevos casos de cáncer de próstata y unos 1.100 casos de cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios