Clínica Vila

Innova Ocular Clínica Vila, presente en las sesiones clave del último congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

El director médico de la clínica valenciana participó en varios encuentros del congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, con especial relevancia en algunas de las sesiones más importantes y con mayor asistencia de la reunión científica
REMITIDOVALENCIA

Como cada mes de septiembre, Innova Ocular Clínica Vila (con sede en Valencia) volvió a destacar en la celebración del congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). La cita, una de las más importantes del calendario científico nacional, tuvo lugar entre los días 20 y 23 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, alcanzando los 2.500 inscritos, entre ellos los principales especialistas en la materia de nuestro país y también importantes figuras del panorama internacional.

En el caso de la clínica valenciana, su director médico, el Dr. Jorge Vila, participó junto a cerca de 20 colegas de hasta otras seis clínicas del grupo en varios encuentros, simposios y cursos del congreso, con especial relevancia en algunas de las sesiones más importantes y con mayor asistencia de la reunión de la SEO, en las que se analizaron, debatieron y presentaron los métodos diagnósticos más novedosos, los últimos tratamientos médicos y las técnicas quirúrgicas más eficaces de la especialidad.

Así, dentro del programa oficial del congreso, la “Sesión Prof. Julián García Sánchez: Glaucoma” contó con la participación del responsable de IO Clínica Vila, quien realizó una “Actualización del OCT de polo anterior en el glaucoma” que, aseguró, “aporta mucha información útil que ayuda y enriquece el trabajo diario y, a nivel de postoperatorio, también tiene un gran utilidad”.

Lo mejor del año y casos clínicos y maniobras quirúrgicas

Igualmente, dentro de los Simposios organizados por la industria, que destacan entre los encuentros más esperados y con mayor asistencia en cada congreso de la SEO, el Dr. Vila participó también en ”Lo Mejor del Año Oftalmológico”, co-dirigido un año más -y ya van quince ediciones- por su homólogo en Innova Ocular Clínica Dr. Soler (con sede en Elche), el Dr. Fernando Soler.

En un original formato de mesas redondas cambiantes, el encuentro resumió lo más notable, polémico y novedoso del año del sector oftalmológico, entre lo que destacó la técnica MIGS (Microincisional Glaucoma Surgery), la consolidación de las lentes de rango extendido de visión como primera opción en la multifocalidad, las nuevas fórmulas biométricas, los nuevos láseres Excimer, femtos y nanosegundos, diversas mejoras en las máquinas de operar y el “boom” emergente del 3D en los quirófanos.

Por último, otro tipo de sesiones de notable interés para los asistentes al congreso de la SEO son las dedicadas a los “Casos clínicos y maniobras quirúrgicas”, subdivididas a su vez por patologías oculares. Así, dentro de las centradas en el abordaje del Glaucoma, el director médico del centro valenciano co-presentó el trabajo “Tratamiento del cierre angular agudo mediante iridoplastia con láser argón (IPLA) y confirmación mediante OCT de segmento anterior (OCT-SA)”.

93 congreso nacional de la especialidad

El último congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, al que se inscribieron unos 2.500 especialistas y que visitaron cerca de 3.000 personas, contando con la representación de la industria y de otras entidades, contó en su programa científico con seis sesiones en diferente formato del Día de la Subespecialidad, 40 cursos de actualización, 221 posters, 179 comunicaciones orales, 17 simposios y 14 reuniones satélites, además de tres conferencias con temas de actualidad, la Comunicación Solicitada, una Mesa Redonda Oficial y la Ponencia Oficial de esta edición.

Acerca de Innova Ocular Clínica Vila

Desde hace más de 50 años, Innova Ocular Clínica Vila, ubicada en la capital del Turia, es una referencia consolidada en la Oftalmología de la Comunidad Valenciana ofreciendo a sus pacientes una Oftalmología Premium basada en un servicio integral y personalizado, garantizado con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001:2008, en tecnología de última generación y la experiencia de los mejores profesionales.

Dirigidos por el Dr. Jorge Vila, referencia nacional e internacional, por experiencia, innovación y volumen asistencial, en el tratamiento de vanguardia del glaucoma, los profesionales de Innova Ocular Clínica Vila son especialistas en cirugía refractiva -miopía, hipermetropía y astigmatismo, con los más modernos equipos disponibles para su corrección-, presbicia o vista cansada y cataratas. El centro cuenta para ello con los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, que permiten ofrecer a la mejor y más personalizada solución para cada caso. Asimismo, cuenta con unidades especializadas para los tratamientos de los problemas de retina, córnea, Oculoplastia, Neuroftalmología y Oftalmología infantil, lideradas en todos los casos por los máximos expertos en la materia a nivel autonómico y nacional.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Fotos

Vídeos