Borrar
IMED Valencia pone en marcha la unidad de coloproctología

IMED Valencia pone en marcha la unidad de coloproctología

La unidad realiza diagnóstico y tratamientos quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano

Extra

Valencia

Jueves, 10 de mayo 2018, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IMED Valencia ha puesto en marcha la unidad especializada en coloproctología dirigía por el Dr. Antonio Alberola Soler, desde la que se va a atender de manera integral las enfermedades derivadas del colón, recto y ano.

La unidad de coloproctología de IMED Valencia incorpora diversos tratamientos y técnicas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, orientadas a conseguir la desaparición definitiva de los síntomas de estas enfermedades y lograr así una recuperación precoz con un mejor resultado funcional y estético.

Según el Jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital IMED Valencia y responsable de esta nueva unidad, el Dr. Antonio Alberola Soler, «IMED Valencia ha apostado por esta unidad para dar solución a la gran prevalencia de patologías entre la población asociadas a esta especialidad. Los tratamientos requieren de métodos diagnósticos muy específicos y de técnicas quirúrgicas muy específicas que, evidentemente, sólo puede realizar un especialista en Coloproctología», puntualiza el jefe de servicio.

Sistema de diagnóstico de última tecnología

El Hospital IMED Valencia se caracteriza por la atención integral al paciente y por hacer que su paso por el hospital sea lo más eficiente posible. Para ello, el hospital ha dotado las unidades médicas con las últimas tecnologías capaces de ofrecer diagnósticos precisos en el menor tiempo posible. Bajo esta filosofía, la unidad de coloproctología de IMED Valencia dispone de técnicas de diagnóstico que permiten realizar rectoscopias y proctoscopias, ecografías endoanales y endorrectales en la misma consulta. En este sentido el Dr. Alberola señala que «la gran mayoría de las consultas tratan sobre patología anal benigna, como hemorroides, fisuras que presentan sangrado, etc. y gracias a los medios tecnológicos de diagnóstico que tenemos en la propia consulta, el paciente se poder ir a casa con un tratamiento preciso y con la tranquilidad de saber que todo marcha bien.»

Da Vinci Xi para tratar el Cáncer colorrectal

El Cáncer Colorrectal es a día de hoy el tumor maligno más frecuente en España, IMED Valencia dispone de tecnología exclusiva, como es el sistema robótico da Vinci Xi, para abordar la cirugía necesaria en estas patologías. En este sentido, el Dr. Alberola señala que: «El uso de la cirugía robótica con el Da Vinci Xi nos permite realizar intervenciones quirúrgicas del cáncer de colon y recto consiguiendo unos mejores resultados tanto a nivel oncológico como a nivel funcional». Y añade, «el uso de esta tecnología permite a los cirujanos una mayor maniobrabilidad y precisión, a la vez que aporta garantías en los resultados finales como la reducción de los problemas de incontinencia, o la preservación de la potencia sexual».

Patologías más frecuentes

La unidad de coloproctología incluye numerosas técnicas y tratamientos, entre los que se encuentra por ejemplo, los tratamientos ambulatorios de las hemorroides, la Ligadura con banda elástica, o el método THD. Estas técnicas son poco invasivas, se realizan con anestesia local y el paciente es dado de alta a las 24 horas.

Menos conocida, pero cada vez más frecuente por el aumento de la esperanza de vida, es la patología del suelo pélvico, que engloba una multiplicidad de patologías tales como rectocele, prolapso rectal o genital, incontinencia, etc. de causa multifactorial. En este sentido, el Dr. Alberola señala que se trata de «una patología bastante invalidante, pero por suerte a día de hoy existen cada vez más tratamientos y existen técnicas novedosas, que junto con el servicio de urología del hospital conseguimos obtener el mejor diagnóstico, tratamiento y resultado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios