Arrugas del sueño: qué debes hacer para evitarlas

La primera medida para evitar la aparición de estas arrugas es dormir boca arriba./LP
La primera medida para evitar la aparición de estas arrugas es dormir boca arriba. / LP

Suelen aparecer a partir de los 30 años debido a la pérdida de colágeno y ácido hialurónico en la piel

CLARA ALFONSOValencia

A pesar de que dormir alrededor de 8 horas sea un requisito esencial 'para la correcta regeneración celular, también lo es para evitar los signos evidentes de cansancio en el rostro. Según un estudio publicado en 'Aesthetic Surgery Journal ', un mal descanso puede tener efectos negativos sobre la piel, pudiendo provocar las conocidas como 'arrugas del sueño'.

A partir de ahora, el dormir bien no implica únicamente descansar muchas horas o acostarse sobre el lado izquierdo como han recomendado algunos profesionales de la cosmética, sino más bien todo lo contrario.Según el estudio, la presión que se ejerce contra la almohada y la torsión que sufre la piel con las sábanas al acostarse de lado o boca abajo, puede provocar arrugas en la cara, el cuello y el escote.

Estos cambios en la piel suelen aparecer a partir de los 30 años, debido a la pérdida de ácido hialurónico y colágeno.

Según la doctora Purificación Espallargas, la primera medida para evitar la aparición de estas arrugas es dormir boca arriba. Si tu problema es mantener esa posición durante toda la noche, lo recomendable es que te coloques un cojín a cada lado de la cabeza, para evitar girar la cabeza. En este sentido, el tejido de dichos cojines deben ser de tejido micro transpirable, como el algodón, que sea «fino para que los pliegues no dejen señal en la piel después de una presión de 6 u 8 horas de sueño», asegura la experta.

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