¿Qué antoxidantes naturales protegen los espermatozoides?

Análisis científicos./LP
Análisis científicos. / LP

Afirman que el laurel y la canela protegen tu ADN

Los antioxidantes naturales presentes en el laurel y la canela otorgan una mayor protección al ADN de los espermatozoides, según una investigación del Instituto Bernabeu de Alicante.

Según un comunicado de este centro de fertilidad, dicho estudio relaciona la Cinantanina B-1 presentes en el laurel y la canela con esta protección, lo que abre la puerta a que estos ingredientes se conviertan en un suplemento dietético en hombres con infertilidad.

Esto es así porque la capacidad de fecundar de los espermatozoides puede verse alterada a través del daño producido sobre su ADN, por lo que el uso de Cinantanina B-1 puede ejercer una acción protectora sobre el semen.

A partir de someter a los espermatozoides a una temperatura constante de 37 grados centígrados, este estudio del Instituto Bernabeu ha sido presentado en el congreso de infertilidad y embriología más importante de Europa, que se celebra en Suiza (ESHRE).

La investigación también apunta que este antioxidante natural se puede utilizar como suplemento en los medios para la congelación de espermatozoides con el objetivo de reducir el daño espermático durante el proceso de vitrificación.

Este trabajo forma parte de los once del Instituto Bernabeu que el comité científico de la ESHRE ha seleccionado en materia ginecológica, de biología y embriología.

En la ESHRE también se ha expuesto el resultado de un ensayo clínico en el que han participado 120 pacientes con el objetivo de conocer la eficacia y la comodidad en los tratamientos que siguen las mujeres del programa de donación de ovocitos y aquellas a las que se realizan transferencias de embriones congelados.

Fotos

Vídeos