Un aceite valenciano, el más saludable del mundo

Un aceite valenciano, el más saludable del mundo

Oli Oli, Cornicabra Ecológico está producido en San Antonio de Requena, Valencia

EUROPA PRESSValencia

Oli Oli, Cornicabra Ecológico (Valencia, España) ha sido reconocido como Mejor Aceite Saludable del Mundo (WBHEC) en la segunda edición del certamen, en el que han participado un total de 40 clases, según ha informado la organización.

De los 40 presentados, han repetido 18 en el concurso y el resto son nuevas presentaciones. La clasificación de honor encabezada por Oli Oli, sigue en segundo lugar con Boundary Bend, Robust (California, Estados Unidos) y en tercero, con Eirini Plomariou, Unfiltered Lesvos Organic (Lesbos, Grecia).

La organización recuerda que los premios se otorgan al mejor balance de ácidos grasos y compuestos fenólicos y apunta que los ácidos grasos en esta ocasión han llegado a tener en grasas saturadas un mínimo de 12,3 por ciento y un máximo de 87,7 por ciento de grasas insaturadas.

Botella edición especial primera cosecha, Oli Oli, Cornicabra Ecológico (Valencia, España).
Botella edición especial primera cosecha, Oli Oli, Cornicabra Ecológico (Valencia, España).

Con respecto a los fenoles, señala que la cantidad mayor encontrada en los análisis ha sido de 668,4mg/kg. Además, añade que los contenidos grasos cada vez están representando un menor valor de grasas saturadas y mayor en grasas no saturadas. Igualmente, apunta que la cantidad de fenoles presente es cada año mayor, concluyendo que son unos resultados «muy importantes desde el punto de vista saludable».

«Uno de nuestros objetivos es conseguir aceites con contenido muy bajo en ácidos grasos saturados y altos en insaturados, especialmente con mayor proporción monoinsaturados/poliinsaturados, ya que es el mejor balance para nuestra salud», añade.

También resalta los contenidos fenólicos, aspecto en el que hacen hincapié, ya que es la seña de identidad de un buen aceite de oliva virgen extra.

Igualmente, precisan que con respecto a los hallazgos de Oleocanthal encontrados en los aceites analizados, han arrojado unos valores menores que en otras ocasiones, lo que se interpreta como una variación por elclima.

Fotos

Vídeos