Borrar
Una madre durante su siesta en el gimnasio.
Un gimnasio ofrece clases de siesta para padres cansados

Un gimnasio ofrece clases de siesta para padres cansados

El 86% de los progenitores admiten que sufren regularmente de fatiga, un hecho que repercute en su estado mental y físico

ep

Lunes, 22 de mayo 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según una investigación, el 86% de los padres admiten que sufren regularmente de fatiga. Un dato que no debe tomarse a la ligera, si tenemos en cuenta el importante papel del sueño para nuestro bienestar mental y físico, tal y como apunta un portavoz de David Lloyd Club, una cadena de gimnasios londinenses que ha pensado en una idea para disminuir ese porcentaje.

La cadena de fitness, con sede en Sidcup, al sudeste de Londres, se ha hecho muy popular a raíz del lanzamiento de 'Napercise', unas clases donde los participantes pagan para dormir en camas individuales. El objetivo es "revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y, por extraño que parezca, quemar calorías", según asegura la compañía en su web.

Las clases duran una hora y comienzan y terminan con una serie de ejercicios de estiramiento. Entre medias, cada uno se tumba en una cama individual, se coloca un antifaz y se sumerge en los mundos de morfeo. De fondo, un ambiente más fresco de lo normal y una música ambiente son la guinda al pastel para facilitar la inducción del sueño.

Habiendo leído hasta aquí, ¿os apuntaríais? ¿Pagaríais dinero por poder dormir 45 minutos de siesta con gente que no conocéis de nada? (Seguro que algunos lectores que son padres hasta pagarían un abono). Pues probablemente os sorprenda saber que hay quienes sí lo harían.

"Más de 100 personas se han inscrito para las sesiones del fin de semana", dijo un portavoz del gimnasio a HuffPost. Si todo va bien y tiene éxito, dicen, propagaran las clases por toda el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios