Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Una tapa de altramuces
Descubre los beneficios de los altramuces

Descubre los beneficios de los altramuces

Además de acompañar bien a la cerveza, la legumbre tiene otras propiedades que desconoces

Pablo gabaldón

Miércoles, 3 de agosto 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegas al bar empapado en sudor. Te pides una caña bien fría, y un camarero de nombre español (aunque haya nacido en la China Popular) te sirve la cerveza acompañada de un plato de jugosos altramuces ¡Y gratis! Además del placer que provoca conseguir algo sin pagar por ello, los 'tramussos' tienen otros beneficios que no sospechas:

Es un alimento recomendado para personas con colesterol alto. No nos engañemos: En la salud, como en la política, dos más dos no siempre son cuatro. Puedes incrementar el consumo de altramuces y ver cómo tu colesterol se mantiene o aumenta. No hay fórmulas mágicas, pero puedes intentarlo.

A los diabéticos también les beneficia tomarlos, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.

Es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Es una gran fuente de proteínas (el 38% de la composición nutricional del altramuz), hidratos de carbono (24%), fibra vegetal (24%); y además aporta grasas insaturadas (6%) y minerales (7,5%).

El altramuz es muy valenciano, pero también está arraigado en otras latitudes como Canarias, donde se le conoce como chocho, o Argentina, donde tiene el nombre de lupín.

Llámalos como quieras, pero lo importante es que disfrutes comiéndolos en su justa medida. Si no te gustan, alternativas hay muchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios