Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Miriam Albero realiza un ejercicio de yoga.
Frutas, yoga y triatlón

Frutas, yoga y triatlón

La bloguera Miriam Albero explica en un libro los secretos para combinar una vida sana, la relajación y la competición

Daniel Roldán

Domingo, 25 de octubre 2015, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miriam Albero no come carne desde hace cinco años. Consideró que su vida era más sana si dejaba de ingerir este tipo de alimentos. También decidió mostrar los trucos alimenticios y deportivos a través de un blog y de las redes sociales, donde se ha convertido en un auténtico icono. En Instagram, por ejemplo, supera los 123.000 seguidores. Allí muestra sus dotes atléticas, los ejercicios de yoga que practica todos los días y alguno de los platos que cocina para mantenerse en forma. Más productos naturales y menos envasados. Tenemos que comprar más frutas y verduras, asegura esta barcelonesa que ahora da el salto a las librerías. Con 'Be real not perfect' (Planeta) ofrece algunos de sus secretos para tener una actitud positiva para conseguir llevar una vida saludable.

Las claves, según la autora, están en desarrollar una actitud positiva ante las adversidades, realizar alguna actividad física. Albero apuesta por el triatlón y el yoga, dos actividades que parecen situarse en las antípodas de las actividades deportivas. Pero esta bloguera ha conseguido unificarlas. Para mí, el triatlón es el deporte más completo que hay. No hay otro igual, confiesa Albero, que comenzó a practicar este deporte en 2012. Quedé la segunda en mi categoría (sub'23) y eso me animó más a seguir, afirma.

Asegura que actitud y fuerza de voluntad son fundamentales para nadar, montar en bicicleta y correr una misma prueba. Pero además de tener buena forma física, el 50% para superar esta competición es la cabeza. Es necesario tener una visualización de la prueba, señala. Y esta actividad deportiva, la comparte con el yoga, con su modalidad ashtanga. Es mucho más dinámica, comenta Albero.

La comida es el otro apartado fundamental para esta deportista y bloguera, que considera fundamental el aprendizaje de la comida, del valor nutricional de los alimentos, sus combinaciones y beneficios. Una fórmula es el color. Los rojos (tomates, fresas o cerezas) contienen licopoceno, componente antioxidante considerado anticancerígeno, comenta la autora. O los blancos (ajo, coliflor o plátano, donde están presentes las vitaminas C y K. Albero además ofrece la lista de diez alimentos que nunca faltan en su cocina: aguacate, quinoa, espinacas, almendras, azuki (una legumbre similar a la alubia), avena, manzana, boniato, brócoli y acaí (un fruto de una palmera).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios