Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Estados Unidos autoriza el primer medicamento fabricado con impresora 3D

Aprecia Pharmaceuticals, con sede en Oslo, señala que su sistema de impresión puede producir dosis con hasta 1.000 miligramos por comprimido

colpisa / afp

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el primer medicamento fabricado con una impresora 3D, informó el laboratorio Aprecia Pharmaceuticals que produce estas píldoras solubles para tratar las crisis de epilepsia.

La firma, con sede en Oslo, precisó en un comunicado publicado en su sitio web, que su sistema de impresión 3D puede producir dosis con hasta 1.000 miligramos por comprimido.

Un portavoz de la FDA, Sandy Walsh, confirmó el martes a la AFP que se trata del primer medicamento fabricado por una impresora 3D, aprobado por la agencia para ingresar en el mercado. Precisa además que este medicamento, el Spritam (Levetiracetam), ya se comercializa en otras formas.

La farmacéutica calcula que comenzará a distribuir el medicamento a partir del primer trimestre de 2016. El laboratorio tiene previsto desarrollar otros medicamentos a través de la tecnología 3D en los próximos años, según el comunicado.

La medicina utiliza cada vez más la impresión 3D para fabricar implantes a medida para pacientes que sufren patologías raras o padecieron ciertas lesiones. La FDA ya había aprobado la comercialización de materiales médicos, como prótesis, fabricados por impresoras 3D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios