Borrar

Un buque italiano, en cuarentena tras la muerte de su cocinero por una enfermedad contagiosa

El fallecido fue evacuado el pasado fin de semana después de que la embarcación emitiera una alerta el pasado viernes cuando se encontraba a unas sesenta millas de Vigo

EFE

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tripulación del buque de bandera italiana 'Granato' se encuentra en cuarentena en un puerto gallego tras la muerte del cocinero de una enfermedad contagiosa, ha informado este lunes el alcalde de la localidad coruñesa de Ares, Julio Iglesias. El cocinero fue evacuado el pasado fin de semana después de que el buque emitiera una alerta el pasado viernes cuando se encontraba a unas sesenta millas de Vigo.

Al detectar en el análisis forense realizado al cocinero en Vigo que se trataba de una enfermedad contagiosa, el buque fue puesto en cuarentena. El barco permaneció durante el pasado fin de semana fondeado frente a Ares bajo supervisión de la Guardia Civil después de que las autoridades portuarias de Ferrol San Cibrao no le dieron acceso, lo que generó "alarma" entre la población, ha comentado el alcalde.

El buque fue finalmente remolcado esta mañana hasta el puerto exterior de Ferrol sin contacto físico con los demás tripulantes, ha dicho el alcalde. Actualmente se encuentra amarrado y en las próximas horas está previsto que médicos de Sanidad Exterior suban a bordo para examinar a los demás tripulantes y constatar si hay indicios de contagio. En el interior del barco hay un total de catorce tripulantes, de los cuales seis de nacionalidad india, cuatro filipina, tres italianas y un rumano. "Ninguno de ellos presenta síntomas de enfermedad alguna según la declaración transmitida desde el buque", indica un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios