Borrar
Luis del Omo, durante el anuncio.
'Que el Asma no te pare'

'Que el Asma no te pare'

Los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actriz Natalia Verbeke y los cantantes David DeMaría y Abraham Mateo protagonizan un interesante anuncio informativo

colpisa

Miércoles, 6 de mayo 2015, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Día Mundial del Asma, el Instituto Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) presentan un spot informativo 'Que el Asma no te pare', en colaboración con personajes conocidos del panorama cultural español, con el objetivo de trasmitir juntos que si se controla bien, el asma puede no ser un problema en la vida de los pacientes.

Se trata de un spot con el que se pretende llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: Si controlas y manejas bien tu Asma, nada te parará. Se ha contado para ello con la colaboración desinteresada de cinco rostros conocidos del mundo de la música, el cine, la radio y la televisión; los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actriz Natalia Verbeke y los cantantes David DeMaría y Abraham Mateo. Personajes que han sido capaces de trasmitir la idea clave del spot: 'El Asma es una enfermedad que afecta a gran parte de la población española pero, si conoces las causas que la agravan, puedes conseguir que no condicione tu vida'.

Según la GINA (Global Initiative for Asthma), 300 millones de personas padecen asma en el mundo y se estiman unas 250.000 muertes anuales a nivel global como causa directa de esta enfermedad. En España el Asma afecta a la población adulta, entre un 3% y un 7%, mientras que en niños las cifras se sitúan entre un 5% y un 10%. Los prejuicios y las limitaciones son habituales en pacientes que sufren Asma. José Ramón Cisneros, director del Instituto Mundipharma, afirma que la iniciativa nace para concienciar a los pacientes de asma de que la enfermedad no sea un problema, ya que si se educa en la misma y se controla pueden hacer una vida totalmente normal.

A este respecto, la Dra. Pilar de Lucas Ramos, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y Facultativa Especialista en Neumología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, ha explicado que es una enfermedad que afecta a todos los grupos generacionales con un gran impacto en su calidad de vida habitual. Sin embargo, es una enfermedad tratable y controlabe cuyos pacientes deben hacer una vidad normal. Ya es historia que un asmático no pueda hacer deporte. El asmático bien controlado es una persona que hace vida normal y contamos con medicación muy eficaz que así lo permite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios