Borrar

Un cirujano de Sierra Leona con ébola será trasladado a EE UU

El hospital de Nebraska ha evitado confirmar la información y en un comunicado emitido se ha limitado a indicar que está "listo" para recibir a cualquier nuevo paciente

EFE

Viernes, 14 de noviembre 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cirujano de Sierra Leona infectado con ébola será trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento contra la enfermedad en el mismo hospital de Nebraska donde ya se curaron otros dos infectados, ha informado la cadena CBS. El cirujano, cuya identidad no ha trascendido por el momento, nació en Sierra Leona pero reside de forma permanente en Estados Unidos, por lo que será trasladado desde el país africano.

Según CBS News, el cirujano ingresará en el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), donde ya se ha tratado con éxito a otros dos pacientes que también fueron infectados por el ébola en África Occidental. El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó el septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.

Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde, el 22.

Por el momento, y a falta de confirmación por parte de las autoridades o del mismo hospital, se desconoce cuándo llegará el tercer paciente de ébola al Centro Médico Nebraska, aunque algunos medios de EE UU apuntan a que podría ser esta misma semana.

El hospital ha evitado confirmar la información y en un comunicado emitido se ha limitado ha indicar que está "listo" para recibir a cualquier nuevo paciente. "Como ha ocurrido con los anteriores pacientes, sólo tendríamos la confirmación de la llegada de un nuevo paciente cuando un avión con éste a bordo estuviese en ruta hacia aquí", indicó en el portavoz del hospital, Taylor Wilson.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios