Borrar
Un caso de ébola que levanta la alerta a ambos lados del Atlántico

Un caso de ébola que levanta la alerta a ambos lados del Atlántico

El caso del ébola de la trabajadora del Carlos III ha generado gran expectación en medios europeos y estadounidenses, donde las declaraciones de Ana Mato han abierto el informativo de la CNN

Michael McLoughlin

Lunes, 6 de octubre 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las informaciones sobre la epidemia de ébola en África se han convertido en últimamente en un constante goteo en medios de todo el globo, que han acostumbrado en las últimas semanas a sus lectores a cifras de muertos y enfermos, recomendaciones de la OMS, declaraciones de intenciones por parte de los líderes internacionales sobre esta pandemia... La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco del contagio de una de las trabajadoras del Hospital Carlos III que participó en el equipo que trató al misionero español García Viejo tras ser repatriado desde Sierra Leona. El rotativo galo Le Monde ha sido el que más atención ha prestado al asunto y encabeza su edición digital con un contundente y escueto: Primer caso de ébola en Europa.

El diario recoge el comunicado del ministerio de Sanidad y acompaña la noticia con la información con el estudio de la ONU que cifra en un 75% las posibilidades de que la infección llegue a suelo francés antes de final de mes, un análisis que rebajaba estos guarismos hasta el 19% en el caso de España.

En Gran Bretaña, la noticia ha robado algo de atención a la ofensiva contra el Estado Islámico y al asesinato de uno de sus ciudadanos a manos de los yihadistas y las ediciones digitales del Daily Times, Sunday Times o de la BBC recogen la alarma desatada entre los sucesos más importantes del día. De la misma forma, el Frankfurter Allgemein o la Repubblica italiana destacan la información.

La noticia no ha tardado mucho en llegar al otro lado del Atlántico. A pesar de que los medios de Estados Unidos están centrados en las novedades en Dallas, donde el pasado viernes se diagnosticó el primer caso dentro de sus fronteras en un varón que había regresado de viaje días atrás, el Washington Post recoge los hechos destaca que el de la enfermera es el primer contagio que sucede fuera de África. La CNN, una de las principales referencias informativas en aquel país, ha abierto su informativo con las declaraciones que Ana Mato ha ofrecido este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios