Borrar
Los pediatras denuncian que el 40% de sus plazas las ocupan médicos sin la especialidad

Los pediatras denuncian que el 40% de sus plazas las ocupan médicos sin la especialidad

Muestran su preocupación por la falta de pediatras en atención primaria y por la reducción, por quinto año consecutivo, de las plazas MIR de esta especialidad convocadas para el próximo año

Efe

Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha advertido hoy de que en algunas Comunidades Autónomas hasta el 40 por ciento de las plazas de pediatría están siendo ocupadas por médicos que no cuentan con esta especialidad.

Así lo ha denunciado hoy el presidente de la AEP, Serafín Málaga, quien ha mostrado su preocupación por la falta de pediatras en atención primaria y por la reducción, por quinto año consecutivo, de las plazas MIR de esta especialidad convocadas para el próximo año, que han descendido de 402 a 392.

Málaga ha explicado que, en algunas comunidades, las plazas que quedan vacantes por jubilaciones o bajas se están cubriendo con profesionales que no están formados en pediatría y que no han dedicado los 4 años de MIR a estudiar la salud del niño.

Entre estas comunidades, ha destacado la situación de Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Canarias y Castilla La Mancha.

Ante esto, el presidente de la AEP ha advertido del peligro que supone cambiar un modelo de atención pediátrica que ha conseguido reducir la mortalidad infantil al 3,2 por ciento, uno de los porcentajes mas bajos de los países europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios